Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Fuengirola La pequeña Finlandia

Turismo 10/06/2013
None
Salta a la vista que Fuengirola es una localidad muy internacional con un gran número de turistas y residentes extranjeros, ¿pero sabías que aquí habita la colonia finlandesa más importante del mundo fuera de los países nórdicos? Los primeros finlandeses empezaron a llegar a nuestra localidad en los años 70, y desde ese momento no han parado de hacerlo.

Debido al gran número de finlandeses que en la actualidad viven en Fuengirola éstos cuentan con medios de comunicación propios, y hasta con un colegio finlandés, único en España que destaca por tener el un sistema educativo excelente.

Hoy en día incluso en la biblioteca de Los Boliches puedes encontrar libros en finés y es que la mayoría de ellos se concentran en Los Boliches, siendo el barrio de Los Pacos su lugar favorito para vivir. Es por esto que tanto en Los Pacos como en Los Boliches cada día hay más negocios regentados por finlandeses.

Por cierto ¿Conoces el centro comercial finlandés de Los Boliches, ubicado justo al lado del Hotel Ángela?

Este centro comercial llamado «Centro Finlandia» es todo un referente para la comunidad finlandesa en Fuengirola, ya que en él se puede encontrar todo tipo de comercios finlandeses como tiendas con productos de allí, restaurantes o salones de belleza.

Está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, así que aprovecha que está tan cerca del Hotel Ángela y visítalo. ¡¡Conocerás el lado más internacional de Fuengirola!!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Compartir: