Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

El pan de higo

Gastronomía 04/01/2016
None
Hace dos semanas aquí en el blog del Hotel Ángela, vuestro hotel en Fuengirola, os hablábamos de los tradicionales pestiños navideños ya que ese es el dulce con el que nuestra cafetería Marina Bay participa en la tercera edición del certamen “Navidad Dulce” organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola.

Hoy seguiremos hablando de repostería y de navidad ya que nos gustaría hablaros del pan de higo, un dulce muy sano y habitual en las casas malagueñas durante esta bonita época del año.

A pesar de llamarse “pan” el pan de higo no contiene ni harina ni trigo, siendo sus ingredientes principales los higos secos, las almendras, el clavo, y la matalahúva.

Del pan de higo se sabe que es una receta humilde y campesina cuyo origen posiblemente sea árabe. A pesar de ser un dulce que se prepara y se come en otras partes de España, el pan de higo elaborado en la provincia de Málaga es uno de los más famosos del país, sobre todo el elaborado en Coín, un bonito pueblo del interior de la provincia de Málaga que está a tan sólo 35 kilómetros de Fuengirola.

A pesar de que cada lugar tiene su dulce típico navideño y sus costumbres da realmente igual si celebramos la navidad con turrones, panes de higo, panettones o con Christmas puddings, lo que importa es que la pasemos con nuestros seres queridos y que seamos muy felices.

¡Felices Fiestas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: