Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Ciudades hermanadas

Cultura 18/11/2013
None
Sabemos que muchos de vosotros posiblemente conocéis Fuengirola incluso mejor que nosotros ya que algunos lleváis viniendo al Hotel Ángela desde hace casi 40 años.

Aún así esta ciudad es tan rica culturalmente y tan interesante que siempre que conoces algún nuevo dato sobre ella acaba sorprendiéndote.

Por ejemplo, ¿sabíais que Fuengirola está hermanada con una ciudad que se encuentra a nada más y nada menos que a 7.862 kilómetros de distancia de nosotros?

La ciudad en cuestión se trata de Nueva Iberia en el estado de Luisiana en Estados Unidos.

Nueva Iberia es la décima ciudad más grande del estado y su tamaño es superior a Fuengirola, aunque Fuengirola tiene más habitantes. Debido a su clima subtropical allí llueve bastante mientras que en Fuengirola disfrutamos de un fantástico clima mediterráneo con alrededor de 300 días de sol al año.

¿Por qué crees que siendo tan diferentes estas dos ciudades tienen un vínculo especial? La colonización es la respuesta. En 1779 Nueva Iberia fue colonizada por colonos españoles, de ahí su nombre. Estos colonos procedían en su mayoría de Málaga, por eso Nueva Iberia además de estar hermanada con Fuengirola también lo está con Alhaurín de la Torre, otro municipio de la Costa del Sol… Interesante, ¿verdad?

¡Fuengirola siempre logra sorprendernos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: