Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Las Almendras de Málaga

Gastronomía 04/11/2013
None
Hace un par de semanas aquí en el blog del Hotel Ángela os hablábamos de las ricas y tradicionales pasas de Málaga. Hoy nos gustaría presentaros otro producto muy típico de nuestra tierra: las almendras.

Como ya os comentamos cuando os hablábamos de las pasas, a pesar de que Málaga se dedica principalmente al sector turístico la agricultura también es un sector importante en la región.

La almendra es una de las exportaciones más importantes de Málaga, siendo sus principales zonas productoras el Valle del Guadalhorce, Antequera y parte de La Axarquía.

Uno de los pueblos de la provincia que más amor procesa a este alimento es Almogía, un pueblecito en los Montes de Málaga que se dedica casi exclusivamente a la explotación de los almendros y que cada año a finales de septiembre celebra el Día de la Almendra, un evento que tiene como función promocionar sus productos típicos y dar a conocer el lado más tradicional de la almendra.

Además de poder comerlas fritas (su sabor es salado) o garrapiñadas (su sabor es dulce al estar cocinadas con azúcar), la almendra también es un ingrediente muy importante en nuestra cocina, buen ejemplo de ello es la tarta malagueña o el tradicional ajoblanco, una sopa fría cuyo color blanco se debe a este ingrediente.

Estamos seguros de que alguna vez habrás visto puestos callejeros de almendras mientras paseabas por los pueblos y ciudades de la Costa del Sol. Estos puestos son algo tan típicamente malagueño que esperamos que no se pierdan nunca ya que gracias a ellos se mantienen vivas profesiones tan antiguas como la del almendrero.

Si nunca has probado las ricas almendras malagueñas desde el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te animamos a que cuando veas uno de estos tradicionales puestos las compres, las pruebes y compartas tus impresiones con nosotros.

¡¡Nosotros personalmente nos declaramos enamorados de Málaga y de sus productos típicos!! ¿Y tú?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: