Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Las pasas de Málaga

Gastronomía 14/10/2013
None
Sabemos que muchos de vosotros sois clientes fieles del Hotel Ángela, que lleváis visitándonos durante años y que adoráis la Costa del Sol, por eso hoy nos gustaría hablaros de algunos aspectos tradicionales de la zona que posiblemente no conozcáis.

Solemos relacionar la Costa del Sol con el mar, el sol, la pesca y el turismo, y olvidamos que aquí la agricultura, el campo, también es importante; de hecho la industria de las uvas moscatel es una de las más relevantes de Málaga.

Es en las regiones de la Axarquía (en la Costa del Sol Oriental) y de Manilva (en la Costa del Sol occidental ya limitando con la provincia de Cádiz) dónde se producen las famosas uvas moscatel de Málaga.

La madurez de estas uvas tiene lugar a finales de julio o primeros de agosto y una vez recolectadas pueden ser utilizadas tanto como uvas de mesa, para hacer vino o como pasas.

La desecación de las uvas es algo artesanal que se realiza en la provincia de Málaga desde la antigüedad y consiste en deshidratarlas dejándolas secar al sol.

Las pasas tienen que tener un color uniforme rojizo oscuro, un sabor dulce intenso y pepitas en su interior.

En Andalucía y concretamente en Málaga, posiblemente por nuestra herencia árabe, las pasas se utilizan mucho en gastronomía sobre todo para acompañar carnes, elaborar salsas o hacer dulces.

¿Eras consciente de lo importante que son las pasas en la Costa del Sol? ¿Durante alguna de tus estancias en el Hotel Ángela has probado algún plato en el que estuvieran incluidas? ¿Cuáles son los productos típicos de tu región? Somos curiosos y tenemos ganas de saber, así que anímate y cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: