Cómo preparar paella

24Jun

Ya en septiembre dedicamos una entrada de blog a uno de los platos más importantes de la cocina española: la paella.Paella - Hotel Ángela Fuengirola

Muchos de vosotros ya sabréis como preparar una fantástica paella ya que es un plato muy conocido y además cada dos semanas aquí en el Hotel Ángela nuestra simpática Relaciones Públicas Alison os enseña a cocinar una y os explica los secretos de este delicioso plato.

En el Hotel Ángela nos encanta cocinar y comer bien así que debido a esto y teniendo en cuenta que algunos clientes nos han pedido la receta hoy nos gustaría compartirla con vosotros.

Aquí la tenéis…

INGREDIENTES (Para 6 personas)

–          600g de arroz

–          500g de almejas

–          300g de gambas

–          2 tomates maduros

–          1 pimiento verde

–          2 dientes de ajo

–          Colorante alimenticio

–          Perejil

–          800g  de pollo

–          200g de calamares

–          1 cebolla pequeña

–          150g de guisantes

–          2 pimientos morrones

–          10 hebras de azafrán

–          Sal

–          ½ taza de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Lavar las almejas en agua fría con sal; abrirlas en un cazo con ½ taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado. Lavar los pimientos, quitar las semillas y trocearlos. Lavar el pollo y trocearlo. Lavar los calamares y cortarlos en tiritas. Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos; colar y reservar el caldo. Calentar en la aceite en una paella y freír el pollo hasta que se dore; agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados. Rehogar todo durante 15 minutos. Incorporar el arroz, mover y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas y con agua, calculando el doble del volumen del arroz. Hacer un majado con los ajos pelados, el perejil y el azafrán y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto. Cocinar 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar las gambas y las almejas. Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida…Muy fácil, ¿verdad?

La paella es un plato perfecto para el verano, así que como ya sabéis como hacerla y llegan días en los que el buen tiempo será el protagonista estamos seguros que querréis organizar una buena comida en casa y cocinarla para vuestros amigos y familia. ¡Ya nos contaréis qué tal sale! ¡Seguro que será todo un éxito!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT