Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Sangría

Gastronomía 22/04/2013
None
Cuando pensamos en vacaciones y en la Costa del Sol es inevitable pensar también en playa, sol y un rico vasito de sangría.

La sangría es la bebida típica española por antonomasia. Mundialmente conocida los ingredientes principales de esta refrescante bebida son el vino tinto, la fruta, el azúcar, las especias y el licor.

El nombre de sangría evoca el color de la sangre al ser el vino tinto su ingrediente principal. Para su elaboración puede utilizarse realmente cualquier vino aunque el más adecuado sería un tinto joven afrutado.

La sangría debe servirse bien fría y presentarse en una jarra transparente para que así pueda verse la fruta. Esta popular bebida no puede ser considerada un cóctel por una serie de razones. Por ejemplo la sangría se toma principalmente con las comidas y se prepara en jarra, no en coctelera, además se sirve en vaso y no en copa.

Al parecer la sangría se consume en España desde al menos la primera década del siglo XIX, pero…¿sabías que al parecer fueron los ingleses los que pusieron de moda esta bebida a mediados del siglo XIX? ¿curioso, verdad?

¿Te encanta la sangría? ¿Te gustaría aprender a hacerla? Si es así este jueves a las 11:30 en el Snack Bar del Hotel Ángela, Alison, nuestra relaciones públicas y jefa de animación, te enseñará a preparar una deliciosa sangría. ¡¡No te lo pierdas!!

¡Salud!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Compartir: