Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

La paella

Gastronomía 10/09/2012
None
Al pensar en España, la gastronomía es probablemente una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente. La paella es un plato muy famoso y al igual que todos los platos emblemáticos a nivel internacional ha pasado a ser una receta muy flexible que admite muchos ingredientes diferentes, y por tanto muchas formas diferentes de cocinarla.

El término “paella” proviene del francés antiguo paele, que en la actualidad es el término poêle (sartén). La palabra “paella” comenzó a usarse en castellano como sinónimo de “arroz a la valenciana”, aunque realmente hace referencia al recipiente en el que se prepara.

Al parecer este plato típico surgió aproximadamente en el siglo XV en las zonas rurales de Valencia cuando pastores y campesinos idearon una comida fácil de transportar usando ingredientes que tenían a mano, por lo tanto los ingredientes de la paella originaria eran aves, conejos, verduras, arroz, azafrán y aceite de oliva. No se sabe sin embargo cuando surgió la paella marinera que es la alternativa costera a la paella campesina.

La paella mixta en la que se mezcla tanto carnes como pescado es un invento posterior que sin embargo ha logrado imponerse en casi todas las mesas.

En el Hotel Ángela sabemos que a muchos de vosotros os encanta por eso cada dos martes a las 11.30 en el Snack Bar nuestra querida Relaciones Públicas Alison os enseña a preparar una.

Mañana martes es día de paella, así que no os perdáis esta fantástica experiencia y aprended con ella los secretos de la cocina española, así cuando volváis a casa podréis deleitar a familiares y amigos con un magnífico plato… No tengáis miedo y experimentad en la cocina, esperamos vuestros comentarios en Facebook!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Compartir: