Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

¿Cómo preservamos el agua en el Hotel Ángela?

Hotel Angela, ML Hoteles, hotel en Fuengirola, hotel in Fuengirola, Costa del Sol, Sostenibilidad, Sustainability, Medio ambiente, environment, Día Mundial del Agua, World Water Day 22/03/2024
un hombre y una niña sostienen agua en sus manos

Te lo contamos todo hoy, en el Día Mundial del Agua

Seguro que te habrás fijado en que casi todos los hoteles tienen en la habitación consejos para cuidar el medio ambiente. Por ejemplo: “Ayúdenos a hacer un uso sostenible del agua. Si cuelga la toalla en el toallero significa que la usará una vez más”.

Hoy te queremos contar qué hacemos nosotros como empresa en cuanto al uso responsable del agua:

1.    Técnicas de ahorro de agua

a.    implementamos procedimientos eficientes en el contralavado de los filtros de nuestra piscina, lo que nos permite garantizar la calidad del agua sin usar grandes cantidades de esta para el proceso de limpieza.

b.    instalamos grifos con aireadores en las habitaciones lo que reduce el consumo de agua sin sacrificar la comodidad de nuestros clientes. En las zonas comunes, además, instalamos grifos con sensores automáticos para minimizar el desperdicio de agua.

2.  Formación especializada: nuestros técnicos de mantenimiento están capacitados para garantizar un manejo responsable de nuestras instalaciones, incluyendo el cuidado de nuestra piscina de manera óptima.

3.  Sistema automatizado de tratamiento del agua: automatizamos el control de la calidad del agua mediante tecnologías que aseguran su correcto tratamiento y su uso eficiente. Estos sistemas utilizan tecnologías de purificación y desinfección para eliminar impurezas y microorganismos, asegurando un suministro de agua seguro y saludable para nuestros huéspedes y empleados.

4.   Reutilización de agua: implementamos sistemas de reutilización de agua que reciclan el agua de lluvia o el agua utilizada para el lavado de manos. Se destina al riego de zonas verdes o el llenado de los tanques del inodoro. De esta manera maximizamos el uso del agua reduciendo su consumo total y promoviendo su conservación.

5.    Mantenimiento preventivo: realizamos mantenimiento preventivo periódico en nuestras instalaciones de agua. Esto nos permite identificar y corregir cualquier posible fuga, avería o mal funcionamiento de los equipos, garantizando así un uso eficiente del agua y evitar pérdidas innecesarias debido a problemas no detectados.

6.    Cálculo de la huella hídrica: este año, nos sumaremos a la evaluación de nuestra huella hídrica, para evaluar nuestro impacto en el consumo y la gestión del agua, comprometiéndonos aún más con la sostenibilidad y el cuidado del recurso.

Ahora, extendemos esta invitación a ti, nuestro huésped. Durante tu estancia en el Hotel Angela, te alentamos a poner en práctica medidas simples pero significativas para el ahorro de agua:

-        -  Reutiliza tus toallas y sábanas para reducir la frecuencia de lavado

-       -  Cierra los grifos mientras no los uses

-       - Opta por duchas cortas y eficientes

Al unirnos en este esfuerzo global, aseguramos que el agua siga fluyendo, trayendo consigo la armonía entre todas las naciones y comunidades. ¡Sigamos trabajando juntos para un futuro donde el agua sea un derecho para todos! 

Luisa Gélvez

Departmento de Calidad y Medio Ambiente

Compartir: