Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

El Cementerio Inglés de Málaga

Turismo 23/07/2018
None
Desde el blog del Hotel Angela os animamos a conocer más rincones con encanto de Málaga. Esta semana de hecho os recomendamos visitar el curioso cementerio inglés.

Cementerio Inglés de Málaga

Este histórico camposanto ubicado en la zona de la Malagueta se trata del primer cementerio protestante de toda la península ibérica.

Se inauguró en 1831, debido a los problemas que había para dar sepultura a la gran colonia inglesa que residía en Málaga, ya que hasta entonces en Málaga los enterramientos para personas que no procesaban la fe católica se hacían a pie de playa bajo la luz de las antorchas.

William Mark (cónsul británico en 1821), fue testigo de estos enterramientos y puso todo su empeño en buscar un lugar donde poder enterrar dignamente a los miembros de su comunidad. Finalmente, en 1829 las autoridades malagueñas dieron luz verde a su petición y le cedieron un terreno situado en aquel entonces a las afueras de la ciudad.

En este cementerio podemos encontrar una larga lista de personalidades inglesas muy importantes para la ciudad de Málaga ya que contribuyeron a desarrollar la ciudad tal y como la conocemos hoy en día. Entre ellos cabe destacar el escritor británico e hispanista Gerald Brennan o la economista británica Marjorie Grice-Hutchinson.

Durante 175 años el cementerio fue administrado por cónsules británicos, gracias a una pequeña aportación por parte del gobierno de Inglaterra. Dicha aportación dejó de enviarse y paso a un estado de abandono hasta 1990 cuando el cónsul Bruce McIntyre se encargó de retomar su administración con la creación de una fundación para su conservación.

El cementerio inglés de Málaga fue nombrado bien de interés cultural en 2012, y está registrado en la asociación de cementerios significativos de Europa por su gran valor artístico, literario y botánico.

Si en estos momentos os encontráis de vacaciones en el Hotel Angela y tenéis curiosidad por conocerlo os recomendamos incluirlo en vuestra lista de lugares interesantes que visitar en Málaga.

¡Disfruta de Málaga capital y de las muchas cosas que allí puedes ver!

Fernando González
Compartir: