Los platos más típicos de España – Parte 2

09Jul

Siguiendo con nuestro post de la semana pasada, hoy en el blog del Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, te seguimos presentando otros platos populares de la cocina española:

  • La tortilla de patatas: La podrás encontrar en casi todos los bares y restaurantes del país. Su elaboración es simple ya que se trata de freír patatas con o sin cebolla, y luego escurrirlas, mezclarlas con huevo y cocinar la tortilla a fuego lento. Su origen es también humilde, se dice que empezó en Badajoz en torno al 1800, en donde las amas de casa buscaban algo para paliar el hambre con productos propios de sus huertas. Existen muchas variaciones de este plato pudiendo añadirle otros ingredientes, pero con un resultado siempre exquisito.
  • Pulpo a la gallega: Es un plato muy sencillo ya que el pulpo se cuece introduciéndolo en una olla de agua hirviendo durante unos segundos, hasta tres veces. De esta manera se consigue conservar la piel y este queda blando. Tras esto se corta en rodajas y se sirve junto a rodajas de patatas hervidas, aceite, sal y pimentón dulce. Riquísimo.
  • Rabo de toro: Se consume desde la antigua Roma, pero la receta popularizada en la actualidad proviene de Córdoba. El rabo de toro es un estofado donde el rabo se cocina junto con cebolla, zanahorias, tomate, ajos, laurel, vino tinto, aceite de oliva y sal al gusto. Resulta ser una carne realmente tierna.
  • Pescaíto frito: Es un plato tradicional del litoral mediterráneo, por lo que si estás en la Costa del Sol deberías probarlo. El famoso pescaito frito es pescado rebozado en harina de trigo y frito en aceite de oliva. En Fuengirola tenemos gran cantidad de sitios donde probar el pescaito frito, entre ellos el Chiringuito Riviera, situado en frente a nuestro Hotel hermano Hotel Yaramar. Entre los pescados que puedes elegir hay muchos tipos: los calamares, calamaritos, boquerones, pulpo frito, adobo o gambas fritas entre otros. También destacamos la fritura malagueña, de verano o “Tierra y Mar”, muy típica de aquí, la cual mezcla el pescado con verduras fritas también.

En fin, Si disfrutas comiendo y descubriendo la gastronomía típica de los lugares que visitas esperamos que te hayan gustado nuestros posts de las pasadas dos semanas y que te animes a probarlos la próxima vez que visites el Hotel Ángela.

 ¡Qué aproveche!

Fernando González

 

 

 

LEAVE A COMMENT