Los platos más típicos de España – Parte 1

02Jul

Esta semana desde el blog del Hotel Angela nos gustaría hacerte una recomendación personal, ya que pensamos que sería importante que no te fueses de aquí sin haber probado los platos más típicos y tradicionales de España, en donde como bien sabemos, uno de sus puntos fuertes es la gastronomía y la cocina Mediterránea. Además, se le da mucha importancia a la calidad de los ingredientes, la comida sana y la frescura.

Por ello a continuación te vamos a enumerar algunos platos conocidos, así como sus principales ingredientes:

  • La Paella: Se ha convertido sin duda en el plato más internacional, aunque posee unos orígenes humildes. Su nombre tiene lugar debido al tipo de sartén que se usa para cocinar el plato, tiene su origen en jornaleros valencianos los cuales hacían un arroz y le echaban todo tipo de ingredientes de su huerta (conejo, pollo, judías, tomates…), hoy en día encontramos todo tipo de paellas tanto de carne como de marisco o incluso vegetales.
  • El jamón serrano: Es el alimento posiblemente más especial de España, algo que solo se produce aquí. Este alimento proviene de las patas del cerdo, las cuales se ponen en salazón y se dejan curar. Las patas delanteras son las llamadas paletillas, y no suelen estar tan sabrosas como las delanteras, por lo que su precio es algo más económico. La historia del Jamón Serrano es antigua, ya que se empezó hacer en época romana, debido a la necesidad de conservar la carne, aunque en la actualidad el proceso ha sido muy mejorado. Además del jamón también podéis probar otro tipo de embutidos como el lomo embuchado, chorizo, …
  • Gazpacho: La historia del gazpacho es difícil de explicar ya que no hay escritos que lo muestren por ello no se sabe el momento exacto de su creación, aunque se piensa que tiene que ser a la vez que el del tomate, el cual se trajo a España en el siglo XVI y provenía de tierras aztecas (América), la gente posiblemente empezó aprovecharlo mezclándolo con el pan, donde se removía junto con aceite y vinagre y se tomaba de manera fría como una especie de sopa. Con el paso de los años se le fueron añadiendo ingredientes como el pepino o el pimiento verde. El Salmorejo o la porra es una variedad del gazpacho más espesa, servida con trozos de jamón serrano, atún y huevo cocido. ¡Espectacular!

Si esto te ha sabido a poco y deseas seguir conociendo un poco más de nuestra estupenda gastronomía no te pierdas nuestro post de la semana que viene.

¡Qué aproveche!

Fernando González

LEAVE A COMMENT