Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar
El blog de Hotel Ángela
Eche un vistazo a nuestra sección de blog y conozca todas nuestras novedades. Descubra conociendo las historias que esconde nuestro destino, y prepárese para disfrutar de este viaje con nosotros y todo lo que tenemos preparado para usted.
ML Hoteles obtiene la certificación EFR

ML Hoteles obtiene la certificación EFR

ML Hoteles, integrado por el emblemático Hotel Ángela y Hotel Yaramar en Fuengirola, se enorgullece de haber sido distinguido con la certificación EFR -Empresa Familiarmente Responsable- por la Fundación Másfamilia, convirtiéndose en el segundo grupo hotelero en alcanzar este prestigioso reconocimiento. La certificación EFR, con presencia en más de 10 países, celebra nuestro compromiso con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de nuestro equipo, resaltando el esfuerzo continuo por ofrecer un ambiente laboral óptimo.


En ML Hoteles reconocemos que el bienestar de nuestro equipo es fundamental para proporcionar un servicio excepcional a nuestros huéspedes. Por ello, hemos desarrollado un catálogo de 35 medidas de conciliación, distribuidas en cinco áreas clave: calidad en el empleo, flexibilidad, apoyo familiar, desarrollo personal y profesional, e igualdad de oportunidades. Estas iniciativas reflejan nuestra dedicación a fomentar un entorno de trabajo inclusivo y equitativo, donde cada miembro del equipo pueda alcanzar su máximo potencial.


La obtención de la certificación EFR no solo reconoce nuestras prácticas actuales sino que también nos anima a seguir innovando en políticas de conciliación. Este galardón ha sido reconocido por las Naciones Unidas y el programa Interreg Europe como una "Good practice", subrayando la importancia de las políticas de gestión de conciliación en el ámbito empresarial.

En ML Hoteles, seguimos comprometidos con la excelencia tanto en la hospitalidad como en la gestión de nuestro equipo, asegurando que continuamos siendo un referente en el sector hotelero y un lugar deseado tanto para trabajar como para visitar. Este reconocimiento refuerza nuestra dedicación y nos motiva a mantener nuestro compromiso con la creación de un entorno laboral que apoya el equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestro equipo.

13/03/2024
Ya casi es primavera

Ya casi es primavera

La primavera está ya a la vuelta de la esquina, y su llegada todo lo alegra: Estamos más animados, las temperaturas suben y esto hace que nos apetezca pasar más tiempo en el exterior, por lo que es la estación perfecta para viajar.

Unos de los destinos más atractivos que visitar es sin duda la Costa del Sol y uno de los planes favoritos que hacer aquí es disfrutar del sol y playa, y Fuengirola tiene algunas de las mejores playas de España, no solo por la limpieza de sus aguas, sino también por la calidad de su arena, y por la gran cantidad de deportes acuáticos y de playa que en ellas se puede practicar.

A parte de deportes de playa este es el destino ideal para jugar al golf. Conocida con el sobrenombre de Costa del Golf, la Costa del Sol se erige como el lugar perfecto para practicar este deporte, y es que la provincia de Málaga alberga más de 70 campos de golf de primer nivel para disfrutar de esta apasionante actividad.

Además de por su buen tiempo y por los muchos deportes que aquí se pueden practicar, la Costa del Sol, es uno de los mejores lugares para disfrutar de esta época del año debido a su Semana Santa, siendo Málaga capital una de las ciudades de España que más destaca por sus impresionantes procesiones.  

¿Te animas a planear tu próxima escapada a la Costa del Sol?

En el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, estamos listos para recibirte con los brazos abiertos.

¡Te esperamos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente

04/03/2024
Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

En el Hotel Angela de Fuengirola, nos sumergimos en el compromiso con la educación ambiental, creando espacios donde la información se convierte en inspiración. Valoramos la importancia de cultivar el conocimiento y la conciencia, sembrando la semilla del cambio en todas las generaciones. 

Fomentamos la educación ambiental porque entender y conocer nuestro entorno es la clave para protegerlo y construir un futuro donde cada visita a nuestro hotel sea una oportunidad para aprender sobre nuestro planeta. 

¿Sabías que la provincia de Málaga cuenta con una fascinante biodiversidad? Desde las distintas aves migratorias que pasan por nuestros cielos, hasta la emblemática posidonia oceánica que habita nuestro mar. Descubrir estos secretos es una oportunidad única para conectarse con el planeta de forma significativa. 

Al explorar estos conocimientos, no solo enriquecemos nuestras mentes, sino que también nos convertimos en defensores apasionados de la sostenibilidad. Juntos podemos crear un legado de respeto y cuidado hacia nuestro entorno 

Te invitamos a ser parte activa de la protección ambiental durante tu estancia. Cada acción cuenta: reciclar adecuadamente, reducir el uso de plásticos y ahorrar agua, son acciones simples pero poderosas que contribuyen a preservar el medio ambiente 

Al adoptar estas prácticas sostenibles, no solo disfrutarás de unas vacaciones conscientes, sino que también serás un protector de la riqueza natural que hace a la Costa del Sol un destino único.  

Luisa Gélvez

Departamento de Calidad y Medio Ambiente

26/01/2024
Memoria de Sostenibilidad 2022

Memoria de Sostenibilidad 2022

¡Estamos emocionados de compartir con todos vosotros la Memoria de Sostenibilidad 2022 de ML Hoteles, donde Hotel Ángela constituye una parte fundamental! Esta memoria es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la transparencia en todas nuestras operaciones.

En el documento hemos detallado nuestras acciones con respecto a aspectos ambientales, sociales y económicos, destacando los esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente y contribuir positivamente en la sociedad. Desde iniciativas de conservación de energía hasta prácticas de gestión de residuos son algunos de los aspectos que podrán encontrarse plasmados en el dosier.

Además, no se pierdan las novedades sobre los avances tecnológicos y la digitalización que hemos implementado en Hotel Ángela para mejorar la eficiencia en la gestión diaria. Queremos que todos los clientes sean parte de este viaje hacia la sostenibilidad y que se sientan orgullosos de hospedarse en un lugar que valora y prioriza el cuidado del medio ambiente.

Los invitamos a descubrir más sobre nuestras acciones sostenibles y logros en la Memoria de Sostenibilidad 2022 de ML Hoteles. ¡Estamos ansiosos por escuchar sus opiniones y comentarios sobre nuestro compromiso!

Acceda al documento a través del siguiente enlace.  

¡Gracias por formar parte de este importante camino hacia un futuro más sostenible!


Juan Antonio Campaña

Coordinador de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud

13/12/2023
Noviembre en Fuengirola

Noviembre en Fuengirola

Noviembre es uno de los mejores meses del año en Fuengirola ya que a parte de las agradables temperaturas que solemos tener en esta época también hay numerosas actividades de ocio, disponibles tanto en nuestra localidad como en la capital de la Costa del Sol, que harán que tu estancia en Hotel Ángela sea aún más mágica.

Por ejemplo, del 24 de noviembre al 17 de diciembre habrá un Mercadillo Navideño en la Plaza de la Constitución de Fuengirola y el viernes 24 de noviembre será también cuando se dará la bienvenida a las festividades en nuestra ciudad con el encendido del alumbrado navideño

Ese mismo día también tendrá lugar el encendido de las luces de navidad de Málaga, ciudad que se ha convertido en todo un referente navideño tanto a nivel nacional como internacional. Además, en noviembre también tenemos el popular Black Friday, y como no, hemos querido lanzar una oferta especial para vosotros. Puedes consultar de qué se trata en la sección de ofertas de nuestra página web.  

¡Disfruta este noviembre con nosotros en Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola

Beatriz Muñoz 
Atención al cliente
24/11/2023
Feria de Fuengirola

Feria de Fuengirola

La feria de Fuengirola, en honor a su patrona la Virgen del Rosario, está ya a la vuelta de la esquina puesto que como cada año tendrá lugar del 6 al 12 de Octubre.

La feria es una de las más importantes en la Costa del Sol y se celebra en el Recinto Ferial, aunque las calles y los bares del centro también se llenarán de ambiente festivo.

El Recinto Ferial cuenta con 32 casetas abiertas a cualquier visitante. Allí podrás degustar buen vino y jamón serrano entre otras muchas cosas, podrás disfrutar de música y bailes típicos y además observar bonitos trajes de flamenca.

El viernes 6, primer día de feria, tendrá lugar el pregón y la inauguración del alumbrado del Real.

El día 7 es el día más importante ya que es el día de la Virgen del Rosario y por eso se celebra la tradicional misa flamenca en su honor. La misa tiene lugar en el centro de Fuengirola, concretamente en la Plaza de la Constitución a las puertas de la iglesia dedicada a esta virgen. A la popular y multitudinaria misa le seguirá un bonito recorrido de carruajes y caballos rumbo al Recinto Ferial y es que el caballo es uno de los grandes protagonistas de la feria y por eso las actividades ecuestres tienen especial importancia.

En Fuengirola se vive la feria tanto de día como de noche. Durante el día el vino fino y las sevillanas hacen las delicias de fuengiroleños y visitantes, mientras que durante la noche el protagonismo se comparte también con las atracciones.

Si tienes la suerte de estar en el Hotel Ángela durante estos días no te lo pienses ni un segundo, visita el centro de Fuengirola y el Recinto Ferial y vive la feria. Estamos seguros de que nunca has visto nada parecido.

Además durante esa semana el Hotel Ángela organizará una serie de talleres sobre la feria que seguro os encantarán. El viernes día 6 a las 12:00 tendremos un taller sobre la Feria de Fuengirola y el sábado día 7, también a las 12:00 tendremos una demostración de la bebida típica de la feria, el rebujito. Ambas actividades tendrán lugar en la terraza de nuestro Snack Bar. La feria de Fuengirola es única e inolvidable, por eso esperamos que compartáis con nosotros vuestras fotos, opiniones y comentarios a través de nuestra página de Facebook. ¡¡Olé!¡

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
05/10/2023
El Hotel Angela brilla con energía sostenible

El Hotel Angela brilla con energía sostenible

En el Hotel Ángela, estamos comprometidos con un futuro más verde y sostenible. Nos enorgullece anunciar que hemos dado un paso importante en esta dirección: ¡hemos instalado placas solares fotovoltaicas en nuestro hotel ubicado Fuengirola, Costa del sol!
Esta iniciativa representa un gran logro en nuestra búsqueda constante de reducir nuestra huella de carbono. Al utilizar la energía solar, estamos contribuyendo a la disminución de las emisiones de CO2, ayudando a combatir el cambio climático y a preservar el entorno natural que nos rodea.
Pero las ventajas de utilizar energías renovables no se detienen ahí. Algunos de los beneficios adicionales incluyen:

- Menos Dependencia de Combustibles Fósiles: Cada kWh de energía solar que utilizamos disminuye nuestra dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.
- Ahorro de Energía: Las placas fotovoltaicas nos permiten aprovechar una fuente de energía renovable y gratuita, lo que se traduce en un ahorro significativo en nuestros costos energéticos.
- Larga Duración: Las instalaciones solares son duraderas y requieren poco mantenimiento. Funcionan incluso en días nublados o lluviosos lo que garantiza una inversión a largo plazo.
- Liderazgo Ambiental: Demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y alentamos a otros a seguir nuestro ejemplo en la transición hacia un futuro más sostenible.
Seguimos comprometidos con la sostenibilidad y con ofrecer un alojamiento de alta calidad que se integre en armonía con el planeta tierra. Únete a nosotros en esta travesía hacia un mundo más limpio y ecológico.

Luisa Gélvez
Departamento de Calidad y Medio Ambiente
Hotel Ángela·02/10/2023
Noches de verano en el Hotel Angela

Noches de verano en el Hotel Angela

Si has tenido la suerte de haber estado con nosotros otros años en esta época ya sabrás que en el Hotel Angela durante el verano abrimos nuestro Snack Bar y nuestra terraza de la piscina los jueves, viernes y sábados de 21:00 a 00:00.

Allí podéis pasarlo bien, tomar copas bajo la luz de la luna, disfrutar de la brisa del mar y escuchar la estupenda música en directo que ofrecemos esos días de 21:15 a 22:45.

En los próximos días además de disfrutar de nuestra animación nocturna, desde allí mismo podréis también ver unos de los eventos más esperados del año en Los Boliches, barrio en el que se encuentra ubicado el Hotel Angela.

Y es que el domingo, 16 de julio, es el día de la Virgen del Carmen, la patrona de Los Boliches, por lo que esta celebración se vive con especial fervor en la zona.

El trabajo de los marineros y los pescadores es un trabajo duro y arriesgado, así que debido a la protección que ellos creen que su virgen les presta todos los 16 de julio son muchos los hombres de mar los que la sacan en procesión para expresar su gratitud.

Esta procesión es considerada por muchos la más única y más especial del año, por lo que si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Ángela, te recomendamos que el domingo 16 por la noche visites nuestra terraza de la piscina a partir de las 21:00 para no perderte esta preciosa procesión que termina con la virgen dentro del agua rodeada de pequeños barcos y fuegos artificiales.

¡Disfruta de uno de los acontecimientos más increíbles en Fuengirola!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hotel Ángela·07/07/2023
Por fin llegó el verano

Por fin llegó el verano

¿Te encuentras disfrutando en estos momentos de unas estupendas vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola? Si es así tendrás la fortuna de celebrar con nosotros la llegada del verano.

Para el jueves 22 de junio se ha organizado en el Hotel Ángela, a partir de las 21:00, una Fiesta del Verano para todos nuestros clientes en la terraza de nuestra piscina con música latina en directo.

La noche siguiente, 23 de junio, es la que se conoce como Noche de San Juan. Siendo una de las más esperadas del año al tratarse del comienzo oficial del verano.

En la noche de San Juan es tradición ir a la playa con amigos y familiares para celebrar la llegada de la época del año más popular en la Costa del Sol.



El ambiente que se vive esa noche es mágico, y celebrarla con vosotros lo hace mucho más especial, es por esto por lo que cada año organizamos una bonita fiesta en el Chiringuito Rivera, el chiringuito perteneciente a nuestro hotel hermano, el Hotel Yaramar, tanto para los clientes del ese hotel como para vosotros, nuestros clientes del Ángela y os animamos a vestiros de blanco.

A partir de las 23:00 en el Chiringuito Rivera obsequiaremos a nuestros clientes con un cóctel gratis, tendremos música en vivo y a las 00:00 desde la cercana Playa de San Francisco habrá un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Esa noche además para celebrar la entrada del verano, a las 00:00, son muchas las personas las que siguen la bonita tradición de nadar en el mar, o simplemente mojarse los pies, para purificarse, cargarse de buena vibra y pedir deseos.

¡Tenemos muchas ganas de pasarlo bien y vosotros seguro que también, por lo que os esperamos poder celebrar la llegada del verano juntos!

¡Feliz San Juan!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente

Hotel Ángela·21/06/2023
Estrenamos nueva Imagen

Estrenamos nueva Imagen

Estimado cliente,

Si estás leyendo esto es porque eres el protagonista de nuestra historia… pero espera, ¡la historia no ha acabado aún! Tras 50 años a tu lado, seguimos innovando y ofreciéndote el mejor alojamiento en Fuengirola como si fuera el primer día.

Hoy queremos agradecerte la confianza y la sabiduría que has depositado en nosotros todo este tiempo. Y por eso ahora perseguimos la excelencia más que nunca. Gracias al esfuerzo de todo el equipo del Hotel Ángela, en estos últimos meses hemos mejorado nuestras instalaciones y renovado nuestra imagen para seguir siendo tu hogar preferido en La Costa del Sol.

Te invitamos a redescubrirnos con los cambios y novedades que hemos preparado para tu próxima estancia.

El próximo 24 de abril reabrimos e inauguramos una nueva temporada llena de ilusión y sorpresas. De nuevo, queremos agradecerte que formes parte de esta nuestra bonita historia.

Seas siempre bienvenido,

La Dirección de ML Hoteles, junto a todo el equipo del Hotel Ángela
Hotel Ángela·18/04/2023
La Cazuela de la Abuela

La Cazuela de la Abuela

A pesar de que aún hace un tiempo espectacular, al fin y al cabo, estamos en otoño, y en esta época del año lo que más apetece es tomar ricos y reconfortantes guisos, de ahí que la ruta culinaria de Fuengirola llamada “La Cazuela de la Abuela” se celebre este mes.

Este 2022 de hecho será su duodécima edición y en ella participarán un gran número de establecimientos locales, quienes desde este viernes 4 de noviembre y hasta el domingo día 20 ofrecerán por tan sólo 3.50 € una rica cazuelita acompañada de una bebida (vino, cerveza, refresco o agua).

Como ya viene ocurriendo desde hace muchos años, uno de estos establecimientos participantes es el Chiringuito Rivera, perteneciente a nuestro hotel hermano, Hotel Yaramar, que este año participa con una deliciosa zarzuela de marisco y pescado que tiene entre sus ingredientes principales gambas, mejillones, rosada, calamares, verduras y fumet de pescado… ¿A que suena bien rica?

Si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, y te apasiona la cocina española te recomendamos que te pases por el Chiringuito Rivera, que pruebes la cazuela que su chef Salvador ha preparado este año para vosotros con tanta gracia y cariño y que por supuesto que votes por ella en el tapaporte digital que el Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado para la ocasión.

Desde aquí le deseamos a Salvador mucha suerte y esperamos que su cazuelita acabe siendo finalista como en pasadas ediciones.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·03/11/2022
Celebraciones de San Juan

Celebraciones de San Juan

Esta semana el verano da comienzo oficialmente, y para celebrar su esperada llegada el Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una serie de estupendos eventos después de un parón de 2 años debido a la pandemia.

Uno de estos eventos es la Verbena de San Juan, del barrio del Boquetillo, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio.

La inauguración será el miércoles 22 de junio a partir de las 21:00 horas y durante los días que dure habrá un gran número de actuaciones musicales y de danza, todas ellas gratuitas, destacando la del famoso cantante David de María a las 23:00 horas el viernes 24 de junio.

El jueves 23 de junio, noche de San Juan, los chiringuitos de Fuengirola (incluido el Chiringuito Rivera perteneciente a nuestro hotel hermano, Hotel Yaramar) ofrecerán un espeto de sardinas más una bebida por 5 euros durante toda la tarde-noche y además habrá música en directo.



Esa misma noche a las 00:00 para celebrar la llegada oficial del verano habrá un increíble espectáculo de fuegos artificiales desde la playa de San Francisco.

Ya para finalizar los eventos relativos a San Juan el sábado 25 a las 14:00 habrá una degustación gratuita de paella y bebidas en la Plaza Anabel Conde también en el barrio del Boquetillo.

Si tienes la suerte de encontrarte actualmente de vacaciones con nosotros en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, seguro que disfrutas de nuestras celebraciones locales de San Juan.

¡Feliz verano!

Beatriz Muñoz
Eventos·20/06/2022
Nueva exposición en CAC Mijas

Nueva exposición en CAC Mijas

La semana pasada aquí en el blog del Hotel Angela os hablamos sobre una estupenda exposición fotográfica en Málaga.

Hoy la cosa sigue yendo de arte ya que en estos momentos el CAC Mijas acoge una interesantísima muestra llamada “From North to South”.

“From North to South” es una exposición temporal colectiva compuesta por 33 obras pictóricas de artistas procedentes de España y Suecia entre otras nacionalidades, que puede ser visitada hasta este viernes 17 de junio.

CAC Mijas es un museo muy popular en la Costa del Sol y se encuentra situado en la céntrica calle Málaga de Mijas Pueblo.

Está abierto de lunes a domingo en un horario de 10:30 de la mañana a 14:00 de la tarde y el precio general de acceso a todas las instalaciones del museo de sólo 3 euros.

¡Si eres un apasionado del arte el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te recomienda que no desaproveches la oportunidad de visitar este bonito centro de arte contemporáneo!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cultura·13/06/2022
Conoce nuestro equipo

Conoce nuestro equipo

Una de las características más definitorias de nuestro Hotel Angela en Fuengirola es la familiaridad. El staff al completo es un grupo dedicado y esforzado por hacer que el cliente se sienta como en casa. La selección de nuestro personal ha hecho que el Hotel Ángela se diferencie del resto en este aspecto.

Sabemos que os entusiasma conocer a los empleados de una manera más cercana, conocer sus gustos, aficiones y vida familiar. Compartir anécdotas y momentos con ellos. Por ello, hemos elaborado una encuesta que se ha repartido entre todos los trabajadores del Hotel Ángela donde nos cuentan algo más de su vida, alguna manía escondida, os recomendarán sitios que visitar e incluso nos reiremos con sus historias.

Estad atentos porque cada mes podréis conocer a uno de nuestros compañeros, incluso a aquellos que nunca veis por que trabajan en áreas del hotel que no están de cara al público, pero sin los cuales nuestro equipo no estaría completo y equilibrado.

Yara Martín
Directora de Atención al Cliente
Hotel Ángela·13/06/2022
El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera

El pasado mes aquí en el blog del Hotel Angela os recomendábamos visitar la localidad malagueña de Antequera y sus espectaculares dólmenes.

dólmenes de Antequera

Hoy os volvemos a hablar de Antequera, aunque esta vez el protagonista es su impresionante Torcal.

El Torcal de Antequera es un gran paraje natural andaluz conocido por las increíbles formas de sus rocas calizas. Su origen es Jurásico y a pesar de su altura estas rocas eran parte del fondo marino hace entre 250 y 150 millones de años… ¡Increible!

En 2016 además este espectacular lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la Humadidad por la UNESCO.

El Torcal es uno de los lugares más impresionantes de España a pesar de ser todo un desconocido para la gran mayoría de turistas que llegan a la Costa del Sol.

El Torcal se encuentra a tan sólo a 80 kilómetros de Fuengirola por lo que te llevará poco más de una hora llegar en coche hasta allí.

¡Aprovecha que esta maravilla está tan cerca y hazle una visita, no todos los días se ven cosas tan espectaculares!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·09/05/2022
Los Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Antequera

Si te apasiona el arte y la prehistoria y te gusta aprender cosas nuevas y explorar nuevos lugares durante tus vacaciones seguramente lo que te vamos a contar a continuación va a despertar tu curiosidad y tu espíritu aventurero.

Stonehenge, el fascinante monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra es mundialmente conocido ¿pero sabías que en el sur de España está el conjunto de dólmenes más grande de Europa superando incluso a Stonehenge?

Estos dólmenes se encuentran en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Antequera, a 50 kilómetros de Málaga capital y a casi 80 de Fuengirola.

Este conjunto arqueológico es sin duda uno de los más importantes de Europa e incluso del mundo.

En este blog siempre te hemos animado a descubrir todos los secretos que nuestra región esconde y todas maravillas que ofrece. Estos dólmenes son un claro ejemplo de esto ya que son pocos los turistas que vienen a Málaga y conocen su existencia, lo cual es una pena ya que son algo que merece la pena ver.

Por eso desde aquí esperamos que aproveches al máximo tus vacaciones en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, y visites Antequera y sus espectaculares dólmenes.

Su horario de apertura es de martes a sábado de 09:00 a 18:00 y domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Además, la entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea y cuesta tan solo 1,50 € para ciudadanos del resto de países.

¡No te arrepentirás! ¡No verás algo tan increíble en ningún otro lugar del mundo!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·11/04/2022
Semana Santa en Fuengirola

Semana Santa en Fuengirola

Ya estamos casi en Semana Santa, así si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Angela y te apetece disfrutar de sus bonitos actos religiosos este post te va a resultar de lo más interesante, ya que a continuación te detallamos algunos de los eventos previstos en Fuengirola para estos días: Si no deseas bajar a Fuengirola y prefieres disfrutar de la Semana Santa de Los Boliches te interesará saber que este viernes día 8 de abril, Viernes de Dolores, a las 20:30 horas será el traslado de la Hermandad Jesús el Cautivo que recorrerá las principales calles de Los Boliches. La salida será desde la Iglesia de Los Boliches y el recorrido terminará a las 22:00 horas en su casa Hermandad, junto al Recinto Ferial y muy próxima a nuestro hotel.

El domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, habrá una procesión desde esta misma Casa Hermandad hasta la iglesia de Los Boliches, llegando a esta a las 11:00 de la mañana.

El miércoles, 13 de abril, a las 21:30 horas saldrán el Cautivo y la Virgen de Los Dolores de esta Casa Hermandad, ubicada en la Avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Esta procesión también hará un recorrido por las principales calles de Los Boliches y finalizará en su punto de partida en torno a las 01:30 de la madrugada.

Al día siguiente, el jueves 14 de abril, La Hermandad de Fusionada sacará a su Cristo y su Virgen a las 20:30 horas de su Casa Hermandad ubicada en el centro de Fuengirola junto al Salón Varietés. Esta procesión recorrerá el centro de Fuengirola, pasando por lugares tan importantes como la Plaza de la Constitución o la Avenida Condes de San Isidro. La hora que se estima finalice esta procesión es las 01:00 de la madrugada.

Ese mismo día, también a las 20:45 horas la Hermandad de Pasión también sacará a su Virgen y su Cristo, comenzando su recorrido en la Calle Córdoba y recorriendo arterias importantes como la Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro y la Plaza de la Constitución. Esta procesión tiene prevista como hora de finalización las 00:45 horas.

El viernes 15 de abril, Viernes Santo, de nuevo la Hermandad de Fusionada sale en procesión de su Casa Hermandad en el centro de Fuengirola a las 20:30 horas y recorre importantes calles del centro como Avenida Condes San Isidro, Plaza de la Constitución y Plaza de los Reyes Católicos, finalizando a las 01:30 de la mañana.

Ese mismo día, también saldrá la Hermandad de Yacente desde su Casa ubicada junto a Bioparc y a las 20:15 la Hermandad de Pasión de nuevo desde Calle Córdoba. La primera de estas procesiones finalizará en torno a las 01:00 de la madrugada, mientras la segunda tiene previsto hacerlo en torno a las 22:45.

Ya para finalizar el domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección, a las 11:30, la Hermandad del Cautivo, cuya Casa se encuentra junto al Recinto Ferial, sacará a su Cristo Resucitado y lo paseará por las principales calles de Los Boliches, finalizando el acto a las 14:00 con su vuelta al templo.

¡Si tienes la suerte de estar ahora mismo de vacaciones en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te pierdas una de las más increíbles representaciones de Semana Santa de la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
04/04/2022
El Museo de la Imaginación

El Museo de la Imaginación

¿Te gustaría volver a sentirte niño, aunque solo fuera por un día? Si tu respuesta ha sido un sí rotundo te va a encantar el museo del que a continuación te vamos a hablar.

El Museo de la Imaginación de Málaga se trata de un museo interactivo en el que todo se puede probar y tocar y donde hay ilusiones visuales, música que se escucha no solo con los oídos, juegos de luces y sombras y otras muchas cosas.Este museo, que abrió sus puertas por primera vez en 2018, se encuentra en el céntrico barrio del Soho en Málaga capital, concretamente en el número 13 de la calle Martínez Campos.

Su horario de apertura es lunes, martes y jueves de 11:00 a 20:00, fines de semana de 11:00 a 21:00 y miércoles cerrado.

El precio de la entrada general es de 10€ y 5€ para niños y mayores de 65 años. Estas pueden comprarse online directamente en la página web oficial del centro

En definitiva, si en estos momentos te encuentras alojado con nosotros en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, y te apetece hacer algo diferente esta semana te volvemos a recomendar que vayas Málaga y añadas una visita a este museo en tu lista de sitios que no perderse.

¡No te olvides de tu cámara, verás qué de fotos divertidas puedes hacer allí!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Cultura·28/03/2022
Nuevo mercado gourmet en Torremolinos

Nuevo mercado gourmet en Torremolinos

¿Disfrutas de la buena comida andaluza y te diviertes descubriendo nuevos lugares donde tomar algo cuando visitas la Costa del Sol?

Si es así, aprovechando que hoy se celebra el día de Andalucía, te recomendamos una visita al nuevo mercado gourmet de Torremolinos.

El Mercado Gourmet Sabor a Málaga abrió el pasado verano y se encuentra en la Plaza de la Independencia, en pleno centro de Torremolinos.

Abre todos los días en horario de 13:00 a 01:00 y a pesar de no ser un mercado de grandes dimensiones, en el tiempo que lleva abierto ha recibido ya un importante número de visitantes que no han querido perderse las maravillas que sus puestos ofrecen.

Allí el abanico de posibilidades culinarias es de lo más extenso ya que puede degustarse cosas como carnes a la parrilla, pescados, mariscos, productos ibéricos, quesos, cócteles, helados o dulces. Además, en su interior también hay un stand de Sabor a Málaga donde se pueden adquirir productos típicos de la zona.

Seguro que coincides con nosotros en que la región de Málaga ofrece una variedad de establecimientos gastronómicos como pocos lugares de España debido al gran número de ellos con los que contamos. Ahora que a los bares y restaurantes de la zona se les ha sumado este tipo de mercado, que tanta popularidad han ganado en los últimos años, la oferta gastronómica en la Costa del Sol ya es insuperable.

Desde el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, sin duda te recomendamos que la próxima vez que vengas a visitarnos te animes a ir Torremolinos para conocer su gastromercado.

¡Porque en la Costa del Sol se apuesta por la gastronomía local y de calidad!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Gastronomía·28/02/2022
La Casa Natal y el Museo Picasso

La Casa Natal y el Museo Picasso

Picasso, el artista español con más relevancia a nivel mundial, nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, por eso para conmemorar el 140 aniversario de su nacimiento hoy el Hotel Ángela os recomienda visitar tanto la Casa Natal como el Museo Picasso, ambos en el centro de Málaga.

El acceso a Málaga en transporte público desde nuestro hotel es muy bueno ya que puedes llegar allí fácilmente cogiendo un tren desde la estación de Renfe de Los Boliches.

La Casa Natal de Picasso se encuentra ubicada en el número 15 de la Plaza de Merced, por lo que es fácilmente accesible a pie. En la misma Plaza de la Merced, en un banco cerca de la entrada del edificio, existe una estatua en bronce dedicada al propio Picasso con la que podréis fotografiaros. En el interior de la casa se exponen tanto pinturas como cerámicas además de objetos personales del pintor. La Casa Natal está abierta todos los días y su precio ronda los 3 euros.

El Museo Picasso por su parte está ubicado en el Palacio de Buenavista, un edifico del siglo XVI situado en la Calle San Agustín, en pleno centro de Málaga y cuenta con una colección permanente, así como con exposiciones temporales. El Museo también abre a diario, su precio está en torno a los 9 euros, aunque su entrada es gratuita cada domingo desde dos horas antes de su cierre.

Desde el Hotel Angela os animamos a descubrir una nueva faceta de Málaga mucho más cultural que muchos de vosotros seguro que aún no conocéis y que sin duda no os dejará indiferentes…¡¡Disfrutad la visita!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·25/10/2021
Compras por Fuengirola: Las Rebajas

Compras por Fuengirola: Las Rebajas

La navidad acaba de terminar y ¿qué ocurre una vez pasadas las fiestas? … ¡que llegan las rebajas!

Mientras que en la mayoría de los países éstas comienzan el día después de la navidad, en España las rebajas comenzaron el pasado lunes 7 de enero, el día después de Los Reyes Magos.

Fuengirola y Mijas son unos de los municipios costasoleños donde se pueden realizar mejores compras ya que no sólo cuentan con numerosos comercios en su núcleo urbano, sino que aquí también existen importantes centros comerciales de grandes dimensiones: El Centro Comercial Miramar y el Corte Inglés Costa Mijas.

El Centro Comercial Miramar está compuesto por 140 locales tanto de ocio como comerciales, pudiéndose encontrar allí prestigiosas firmas tanto nacionales como internacionales especializadas en moda, complementos o decoración.

Por otra parte, el Centro Comercial Costa Mijas pertenece a los famosos almacenes españoles El Corte Inglés. Es un centro de gran tamaño en el barrio de Las Lagunas que cuenta con una gran variedad de productos de todo tipo, desde alimentación hasta tecnología, joyería, perfumería e importantes firmas de moda tanto nacionales como internacionales.

Ambos centros abren de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y a pesar de estar un tanto alejados del Hotel Angela los dos son fácilmente accesibles gracias a los fantásticos servicios de autobús con los que contamos en nuestra ciudad.

Las líneas de autobuses que conectan con el Centro Comercial Miramar son las líneas 1, 4 y 5 y estos autobuses pueden cogerse en Los Boliches muy cerca de nuestro hotel, en la Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Por su parte los autobuses que llegan hasta Costa Mijas son de las líneas M127 y M129 y salen de la estación de autobuses de Fuengirola.

Si en estos momentos os encontráis de vacaciones en el Hotel Angela, vuestro hotel en Fuengirola, o tenéis pensado venir en breve os recomendamos que aprovechéis vuestra estancia para sacar el máximo partido a las grandes rebajas que en estos momentos pueden encontrarse en la Costa del Sol.

¡Diviértete de compras por Fuengirola!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·13/01/2020
Ruta de la tapa erótica de Fuengirola

Ruta de la tapa erótica de Fuengirola

Esta semana aquí en el blog del Hotel Angela nos llena de alegría anunciar la esperada llegada de la popular Ruta de la Tapa Erótica a Fuengirola.

Este año será su décimo primera edición, y es que desde que empezara en 2009 el número de personas que cada año decide no perdérsela ha ido en aumento.

Este 2019 la ruta se celebra desde el pasado viernes 1 de noviembre hasta el domingo 17 de noviembre, siendo 2,50 € el precio de una tapa acompañada de una bebida.

¿Por cierto, sabías que el Chiringuito Rivera, perteneciente al Hotel Yaramar, nuestro hotel hermano, vuelve a participar de nuevo por séptimo año consecutivo?

Salvador, su chef, que es ya todo un experto en este tipo de cocina ha vuelto a preparar una divertida y pícara tapa con un sabor espectacular.

La ha llamado “Duo Exótico” y se trata de un langostino cubierto de una tira de patata, con alioli de leche, 2 variedades de lechuga, tomatitos cherry y un poquito de vinagre balsámico, por lo que podéis haceros una idea de lo riquísima que tiene que estar.

Si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, y te apasiona la comida española, te recomendamos que no te pierdas la mejor y más divertida ruta gastronómica de la Costa del Sol.

¡Buen provecho!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
05/11/2019
Feria de Málaga

Feria de Málaga

Ya estamos a mediados de agosto y como cada año por estas fechas la ciudad de Málaga celebra su feria.

La Feria de Málaga dará comienzo el jueves 15 de agosto, que además es festivo en toda España y terminará el próximo sábado día 24.

A pesar de no tener una fecha totalmente fija, siempre se celebra a mediados de mes ya que tiene su origen en la conmemoración de la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487.

La Feria de Málaga es una de las fiestas más esperadas del año en la Costa del Sol tanto por los malagueños como por sus visitantes.

Es una celebración que tiene su lado tradicional, aunque también es cosmopolita e internacional debido al gran número de visitantes de todas las partes del mundo que visitan Málaga expresamente para vivir su feria.

Si ahora mismo te encuentras de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, desde aquí te recomendamos pasarte por la fantástica feria de día que tiene lugar en el centro de Málaga en torno a la bonita y céntrica Calle Larios.

Allí podrás ver espectaculares trajes de flamenca, observar cómo la gente baila sevillanas, así como disfrutar de actuaciones musicales de todo tipo que tendrán lugar en el centro. Además, se pueden degustar ricas tapas y buenos vinos en un ambiente estupendo.

Cómo sabéis llegar a Málaga centro desde nuestro hotel en muy fácil y barato gracias a estupendo servicio de trenes que conecta Fuengirola con la capital costasoleña.

¡Feliz feria!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
12/08/2019
Noche de San Juan

Noche de San Juan

Esta semana es muy especial en el Hotel Ángela ya que este domingo por la noche se celebra la Noche de San Juan.

En el pasado aquí en el blog del Hotel Angela cuando hemos hablado de San Juan ya os hemos explicado que se trata de una fecha muy importante en la Costa del Sol ya que celebramos el comienzo oficial del verano.

Por este motivo, como en años anteriores, el Hotel Angela, junto con el Hotel Yaramar y el Hotel Florida Spa han preparado un evento muy especial para que compartamos todos juntos una noche tan mágica.

La noche del 23 de junio, en torno a las 22:30 horas en el Chiriguinto Rivera, perteneciente a nuestro hotel hermano, Hotel Yaramar, habrá una fiesta muy especial para todos los clientes del Hotel Yaramar, del Hotel Florida Spa y por supuesto vosotros, los clientes del Hotel Angela.

Allí haremos nuestro ya tradicional concurso de “júas”, habrá música en vivo a cargo del popular duo musical “Esperanto”, además de un vaso de sangría gratis para nuestros clientes, y una oferta especial para esa noche de espeto de sardinas más una bebida por tan sólo 5 €.

Por cierto, hablando de “júas”, si en estos momentos te encuentras en el Hotel Angela y te gustan las manualidades te recomendamos que el viernes 21 a partir de las 11:30 horas te pases por nuestra piscina ya que Dulce, nuestra relaciones públicas, necesita vuestra ayuda para hacer el “júas” que representará al Hotel Angela en la competición del domingo entre el Hotel Angela, el Hotel Yaramar y el Hotel Florida Spa.

El premio de dicha competición, como todos los años, es una hora extra de Happy Hour el día 24 para el hotel ganador.

¡Feliz San Juan, y que gane el mejor “júas”! ¡Nos vemos el domingo en el Chiringuito Rivera!

Beatriz Muñoz
Atención al Cliente
17/06/2019
Feria internacional de los pueblos de Fuengirola

Feria internacional de los pueblos de Fuengirola

¿Estás en estos momentos pasando unas vacaciones geniales con nosotros en el Hotel Angela? Si es así estás de suerte, ya que mañana comienza uno de los eventos más importantes y más esperados del año en Fuengirola.

El evento del que hablamos es la Feria de los Pueblos, uno de los más populares de la Costa del Sol.

Como siempre la Feria de los Pueblos tendrá lugar en el Recinto Ferial de Fuengirola, siendo este año del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo.

El Recinto Ferial de Fuengirola acogerá en sus instalaciones un total de 33 países del mundo, por lo que esta es sin duda la oportunidad perfecta para que puedas conocer en primera persona los platos típicos, los cantes, los bailes y la cultura de otros lugares sin tener que moverte de la Costa del Sol.

La Feria de los Pueblos de Fuengirola es sin duda uno de los eventos más consolidados y más exitosos de toda la Costa del Sol, algo que queda patente al ser este su 25 aniversario.

A pesar de haberse celebrado ya muchas veces, las novedades y la ilusión nunca faltan. Este año por ejemplo Canadá y Estonia participan por primera vez y países emblemáticos como Japón y Jamaica vuelven a participar tras no haberlo hecho el año pasado.

Durante los 6 días que dura este festival, de 13:00 a 04:00 horas, en el Recinto Ferial habrá fiesta y un sinfín de cosas divertidas que ver y hacer, aunque el día que más expectación despierta siempre es el día en el que se celebra el tradicional desfile en el que todos los países participantes desfilan luciendo sus trajes típicos y mostrando sus increíbles bailes. Este espectacular pasacalles este año será el miércoles 1 de mayo, festivo en España al ser el Día del Trabajo, y comenzará a las 11:30 en la céntrica Plaza de España y llegará al Recinto en torno a las 13:00 horas.

Al igual que ediciones anteriores este año durante la Feria de los Pueblos también habrá una Feria Internacional de Muestras de entrada gratuita que contará con stands donde se podrán comprar todo tipo de productos, incluidos productos gastronómicos de distintas partes del mundo.

No te pierdas la vigésimo quinta edición de Feria de los Pueblos de Fuengirola ¡Seguro que lo pasas genial!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
29/04/2019
Jardín Botánico Molino de Inca

Jardín Botánico Molino de Inca

La semana pasada, aquí en el blog del Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, os recomendábamos visitar Mijas Pueblo para disfrutar de una estupenda exposición sobre Japón.

Hoy nos gustaría continuar con la temática japonesa ya que en Torremolinos existe un precioso jardín botánico llamado Jardín Botánico Molino de Inca que cuenta en su interior con un singular Jardín Japonés de unos 500 metros cuadrados.

El jardín japonés dentro del Jardín Botanico reproduce una zona ajardinada con colinas y lagos típicos del país del sol naciente allí conocida como Tsukiyama.

El Jardín Botanico Molino del Inca está situado en Torremolinos, muy cerca de Aquapark y el Cocodrilos Park, y tiene una extensión de 4 hectáreas.

En sus 4 hectáreas hay unos 400 tipos de arbustos, 150 palmeras de distintas especies y más de 300 árboles, muchos de ellos centenarios.

Además el agua es muy importante en este jardín ya que existen numerosas fuentes así como un lago donde habitan plantas acuáticas, peces y aves. Allí también hay miradores, pajareras con aves exóticas, un laberinto así como varias estatuas de mármol, lo cual no sólo lo hacen un lugar maravilloso donde poder tomar preciosas fotografías sino también un lugar perfecto para el relax y el descanso.

El Jardín Botánico Molino de Inca abre de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y el precio de la entrada es de 3 euros, aunque los niños y los jubilados entran gratis.

Desde aquí te recomendamos que aproveches al máximo tus vacaciones en el Hotel Angela, y visites Torremolinos para descubrir uno de los tesoros mejor guardados de la Costa del Sol.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·21/01/2019
Mercado Medieval de Fuengirola

Mercado Medieval de Fuengirola

Desde hace 15 años cada verano en Fuengirola se viene celebrando un fantástico Mercado Medieval. Este interesante Mercado Medieval es uno de los más importantes de España ya que no sólo nos transporta en el tiempo sino que también se desarrolla en un marco incomparable: El Castillo Sohail, una bonita fortaleza árabe del siglo XI con la que tenemos la suerte de contar en Fuengirola.

Durante su duración allí se podrá disfrutar de música medieval, pasacalles, shows de magia, y otras muchas divertidas actividades relacionadas con la España de los juglares, así como de excelente gastronomía y de un gran número de puestos donde comprar todo tipo de productos artesanales.

Este año Mercado Medieval dará comienzo este miércoles día 12 y finalizará el domingo 16 de septiembre, por lo que, si estos momentos tienes la suerte de encontrarte de vacaciones con nosotros en el Hotel Angela, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no dejes de visitarlo.

Su horario es de 19:00 horas hasta aproximadamente las 02:00 de la madrugada y la entrada al Castillo es gratuita

¡No te pierdas uno de los mejores eventos del final del verano en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz
Atención al clientes
10/09/2018
El Cementerio Inglés de Málaga

El Cementerio Inglés de Málaga

Desde el blog del Hotel Angela os animamos a conocer más rincones con encanto de Málaga. Esta semana de hecho os recomendamos visitar el curioso cementerio inglés.

Cementerio Inglés de Málaga

Este histórico camposanto ubicado en la zona de la Malagueta se trata del primer cementerio protestante de toda la península ibérica.

Se inauguró en 1831, debido a los problemas que había para dar sepultura a la gran colonia inglesa que residía en Málaga, ya que hasta entonces en Málaga los enterramientos para personas que no procesaban la fe católica se hacían a pie de playa bajo la luz de las antorchas.

William Mark (cónsul británico en 1821), fue testigo de estos enterramientos y puso todo su empeño en buscar un lugar donde poder enterrar dignamente a los miembros de su comunidad. Finalmente, en 1829 las autoridades malagueñas dieron luz verde a su petición y le cedieron un terreno situado en aquel entonces a las afueras de la ciudad.

En este cementerio podemos encontrar una larga lista de personalidades inglesas muy importantes para la ciudad de Málaga ya que contribuyeron a desarrollar la ciudad tal y como la conocemos hoy en día. Entre ellos cabe destacar el escritor británico e hispanista Gerald Brennan o la economista británica Marjorie Grice-Hutchinson.

Durante 175 años el cementerio fue administrado por cónsules británicos, gracias a una pequeña aportación por parte del gobierno de Inglaterra. Dicha aportación dejó de enviarse y paso a un estado de abandono hasta 1990 cuando el cónsul Bruce McIntyre se encargó de retomar su administración con la creación de una fundación para su conservación.

El cementerio inglés de Málaga fue nombrado bien de interés cultural en 2012, y está registrado en la asociación de cementerios significativos de Europa por su gran valor artístico, literario y botánico.

Si en estos momentos os encontráis de vacaciones en el Hotel Angela y tenéis curiosidad por conocerlo os recomendamos incluirlo en vuestra lista de lugares interesantes que visitar en Málaga.

¡Disfruta de Málaga capital y de las muchas cosas que allí puedes ver!

Fernando González
Turismo·23/07/2018
Navidad en Fuengirola

Navidad en Fuengirola

Hace unos días, en la página de Facebook del Hotel Angela, vuestro hotel en Fuengirola, compartimos con vosotros un precioso video sobre el maravilloso espectáculo navideño de luz y sonido que puede verse a diario en la Plaza de España del centro de Fuengirola hasta el día 6 de enero.

De lunes a viernes hay 5 pases diarios (19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00), habiendo los fines de semana y festivos un pase extra a las 21:30 horas.

En Fuengirola en Navidad además de ver este bonito espectáculo navideño se pueden hacer muchas más cosas.

En la Plaza de la Constitución por ejemplo hay hasta el 17 de diciembre un bonito Mercado navideño con casetas de madera.

La Plaza de los Reyes Católicos por su parte acoge el Belén municipal, aunque este no es el único Belén que puede visitarse en nuestra ciudad. En la Hermandad Jesús Cautivo, ubicada en la Avenida Jesús Cautivo ( en Los Boliches, cerca del Recinto Ferial) hay otro precioso Belén que puede ser visitado hasta el 6 de enero martes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas y resto de días de 17:00 a 20:30 horas.

En Los Boliches, además de este Belén también hay un Belen de porcelana fría en la primera planta del Edificio Los Colores que puede ser visitado hasta 6 de enero.

Y a partir del viernes 8 de diciembre también podrá visitarse el ubicado en la casa Hermandad de Cristo Yacente (en Calle Camilo José Cela, junto a Bioparc) de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30.

Si lo vuestro es la música el día 6 de diciembre habrá un concierto gratuito de la Banda Municipal de Música y de músicos finlandeses a las 20:00 horas en el Palacio de Paz (Recinto Ferial) para celebrar la independencia de Finlandia y el día de la Constitución española.

En definitiva, en Fuengirola hay montones de cosas que hacer durante estas fiestas, por lo que si en estos momentos os encontráis de vacaciones en el Hotel Angela y os apetece experimentar lo que es la navidad en España os recomendamos no perderos la gran oferta de ocio que Fuengirola ofrece esta Navidad.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
04/12/2017
Las Sevillanas

Las Sevillanas

En Fuengirola esta semana seguimos de celebración ya que nuestra feria continúa hasta el jueves 12 de octubre.

Como os contamos el viernes a aquellos que asististeis a nuestro taller especial la Feria de Fuengirola es una de las más importantes de la Costa del Sol y pensar en ella es pensar en trajes de flamenca y en sonido de sevillanas de fondo.

Las sevillanas a pesar de tratarse de un tipo de baile y cante típico de Sevilla es bailado en todas las ferias, romerías y fiestas que se celebran por toda Andalucía.

Las sevillanas se dividen en cuatro coplas y se suelen bailar en pareja. La temática de sus letras es muy amplia ya que pueden hablar de la vida cotidiana o de acontecimientos importantes tanto religiosos como amorosos, entre otras muchas cosas.

Su origen se remonta a la época de los Reyes Católicos y en la actualidad son el baile regional más bailado en España y en el extranjero.

Si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, y aún no has pisado la feria te animamos a hacerlo ya que aún estás a tiempo.

¡Verás qué ambiente más estupendo hay y cómo disfrutas viendo a la gente bailar este baile tan especial!

Beatriz Muñoz

Atención al Cliente
Cultura·09/10/2017
Cine de Verano en Los Boliches

Cine de Verano en Los Boliches

¿Sabías que hoy a partir de las 10:30 de la noche muy cerca de nuestro hotel, en la playa de Los Boliches, hay cine de verano gratuito?


Este es el sexto año consecutivo que esta gran idea organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola se lleva a cabo, ya que siempre ha tenido una gran acogida tanto por parte de los habitantes de Fuengirola como por los miles de visitantes que la ciudad recibe cada verano.

Al igual que en ediciones anteriores las películas se reproducen en español pero son subtituladas en inglés para que los extranjeros que viven o están de vacaciones en Fuengirola también puedan disfrutar de ellas.

Este verano 2017 las 4 películas que serán proyectadas son las siguientes:

Lunes 24 de julio: “Atrapa la bandera”

Martes 25 de julio: “Angry Birds 2”

Lunes 7 de agosto: “Mascotas”

Martes 8 de agosto: “El corredor del laberinto”

Cómo ves todas estas películas son familiares y aptas para todos los públicos, así que si te encuentras de vacaciones en el Hotel Ángela y te apetece pasar una fantástica noche al aire libre escuchando el sonido de las olas y disfrutando de divertidos largometrajes te recomendamos que no te pierdas el genial cine de verano de Fuengirola.

¡Por algo decimos que nuestras playas son de película!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Eventos·24/07/2017
Suites en el Hotel Ángela

Suites en el Hotel Ángela

Algunos de vosotros recordaréis que hace unos meses tuvimos que cerrar algunas habitaciones de la primera planta del Hotel Ángela para hacer unas reparaciones.

En ese momento aprovechando que ya estábamos en faena pensamos que sería una buena idea hacer algo un poco más especial y transformarlas en suites.

Hemos diseñado estas suites siempre pensando en vosotros y vuestras necesidades, utilizando los mejores materiales del mercado y decorándolas con gusto y cariño.

La primera suite de hecho ya está disponible para ser usada. Es una habitación de concepto abierto, con amplios armarios, dos balcones, vistas frontales al mar, bañera con vistas al mar, cama king size, sofá cama, ducha, aire acondicionado, ventilador de techo, tv plana grande, tocador, nevera, hervidora de agua con té y café, caja fuerte.

Si te apetece probarla pagando un suplemento la próxima vez que nos visites y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable sólo tienes que consultar disponibilidad en recepción.

Tenemos muchísimas ganas de saber qué os parece…¡Esperamos que os guste!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hotel Ángela·03/07/2017
Curiosidades sobre la comida española

Curiosidades sobre la comida española

¿Sabías que ahora todos los viernes tenemos cenas temáticas en el restaurante del Hotel Ángela?

Una semana tendremos cena temática española y a la siguiente cena temática italiana.

Este viernes día 12 de mayo la cena será española, así que por eso hemos pensado que sería buena idea compartir con vosotros cinco curiosidades relacionadas con la salud sobre la deliciosa comida de nuestro país.

Aquí van:
  • La cocina española es una de las más sanas del mundo, por lo que consumirla tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.

  • La verdura es muy importante en la comida española, y es un ingrediente fundamental en la mayoría de los platos. El ralentiza el envejecimiento y hace que caigamos enfermos con menos frecuencia. La verdura además es alta en fibra y vitaminas.

  • El pescado también es muy popular en España y aún más en la Costa del Sol. Este es rico en ácidos grasos omega 3 que nos ayuda a controlar el colesterol y además es bueno para nuestro cerebro.

  • No hay nada en España que combine mejor con un buen plato de comida que un vaso de vino. El vino tomado con moderación tiene beneficios para el corazón, es bueno para el colesterol y además es rico en antioxidantes.

  • España además es el mayor productor de aceite de oliva del mundo con una producción del 44% del producto que hay en el mercado. El aceite de oliva, rico en ácidos grasos mono insaturados es el ingrediente más importante de nuestra dieta, esto supone que la esperanza de vida de los españoles es mucho más alta que en otros países y que además tenemos menos riesgos de padecer enfermedades cardíacas, tensión alta o sufrir de derrames cerebrales.

Como ves la comida española no sólo es deliciosa sino también es super sana.

Esperamos que disfrutes mucho este viernes de la estupenda cena española que nuestros chefs del Ángela han preparado para ti en el Restaurante.

¡Buen provecho!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·08/05/2017
Estación de Los Boliches

Estación de Los Boliches

Esta semana en el blog del Hotel Ángela, vuestro hotel en Fuengirola, tenemos el placer de informaros que la estación de tren de Los Boliches vuelve a estar operativa.

En el mes de octubre Renfe cerró la estación más cercana a nuestro hotel para remodelarla, mejorar su acceso e instalar un nuevo ascensor, y no ha sido hasta el pasado viernes día 18 cuando ha vuelto a abrir.

Durante su cierre los usuarios han tenido que optar por utilizar las estaciones de Torreblanca o del Centro de Fuengirola, por lo que la noticia de su reapertura nos ha llenado a todos de felicidad ya que somos muchos los que usamos esta estación para desplazarnos y visitar distintos puntos de la Costa del Sol.

Además tras la reforma los viajeros con movilidad reducida y con problemas de visión pueden acceder más fácilmente a la estación y a los trenes, lo cual sin duda es una gran noticia que demuestra que ha merecido la pena la espera.

El horario de los trenes vuelve a ser el mismo que antes, teniendo estos una frecuencia de cada 20 minutos.

En fin, si tienes pensado visitarnos pronto, ya sabes que ahora es mucho más fácil y barato acceder a nuestro hotel desde el aeropuerto, así como explorar nuestra bonita región.

¡Cómo habíamos echado de menos nuestra estación!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·28/03/2016
El pan de higo

El pan de higo

Hace dos semanas aquí en el blog del Hotel Ángela, vuestro hotel en Fuengirola, os hablábamos de los tradicionales pestiños navideños ya que ese es el dulce con el que nuestra cafetería Marina Bay participa en la tercera edición del certamen “Navidad Dulce” organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola.

Hoy seguiremos hablando de repostería y de navidad ya que nos gustaría hablaros del pan de higo, un dulce muy sano y habitual en las casas malagueñas durante esta bonita época del año.

A pesar de llamarse “pan” el pan de higo no contiene ni harina ni trigo, siendo sus ingredientes principales los higos secos, las almendras, el clavo, y la matalahúva.

Del pan de higo se sabe que es una receta humilde y campesina cuyo origen posiblemente sea árabe. A pesar de ser un dulce que se prepara y se come en otras partes de España, el pan de higo elaborado en la provincia de Málaga es uno de los más famosos del país, sobre todo el elaborado en Coín, un bonito pueblo del interior de la provincia de Málaga que está a tan sólo 35 kilómetros de Fuengirola.

A pesar de que cada lugar tiene su dulce típico navideño y sus costumbres da realmente igual si celebramos la navidad con turrones, panes de higo, panettones o con Christmas puddings, lo que importa es que la pasemos con nuestros seres queridos y que seamos muy felices.

¡Felices Fiestas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·04/01/2016
Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza

Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza

El pasado año en marzo aquí en el blog del Hotel Ángela os recomendábamos no perderos una muestra muy especial que en esos momentos estaba alojada en el Museo Ciudad de Fuengirola llamada “Japón: Honor y Tradición”.

En esta ocasión nos gustaría recomendaros algo similar ya que desde el pasado día 14 de octubre la Casa de la cultura, ubicada en pleno centro de Fuengirola, acoge otra fabulosa exposición gratuita de temática japonesa llamada: “Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza”.

Esta bonita muestra está compuesta por unas doce obras de gran tamaño creadas por las artistas japonesas Michiko Iwakura y Yoko Usue.

Lo mejor de esta exposición es que además de poder disfrutar de estas bonitas obras de arte ellas también podrás participar en varias actividades relacionadas con la cultura japonesa como pueden ser la “Ceremonia del Té” o una demostración de Ikebana.

Los talleres programados para esta semana y para la semana que viene son dos demostraciones de caligrafía japonesa.

Esta caligrafía es conocida como Shodo y sus demostraciones tendrán lugar los viernes 23 y 30 de octubre a las 19:00 horas, por lo que si te apetece aprender los secretos de esta disciplina japonesa considerada todo un arte, el viernes sería sin duda el día perfecto para visitar la Casa de la cultura.

“Serenidad Japonesa y Pasión Andaluza” estará con nosotros hasta el próximo 30 de octubre, así que si eres un apasionado del arte y en estos momentos te encuentras de vacaciones con nosotros en el Hotel Ángela, tu Hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te pierdas esta exótica expo.

¡Estamos seguros que lo pasarás genial!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·19/10/2015
El Ajoblanco

El Ajoblanco

Como todos ya sabréis el gazpacho es una sopa fría muy popular en España y muy conocida internacionalmente. Es un plato típico andaluz bajo en calorías e ideal para tomar en verano ya que es muy refrescante además de nutritivo.

Pues bien, a pesar de ser la sopa fría por excelencia no es la única. Existen otras muchas igualmente deliciosas y sanas, entre ellas el ajoblanco.

El ajoblanco también es muy popular en la cocina andaluza, especialmente en Málaga. Está hecho a base de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre y suele tomarse con uvas o trozos de melón.

A pesar de parecer una combinación poco usual todos estos ingredientes juntos funcionan a la perfección y el resultado, al igual que en el caso del gazpacho, es espectacular.

Aquí os dejamos una receta fácil por si os animáis a prepararlo en casa:

Ingredientes ( para 4 personas)
  • 100 gramos de almendras

  • 2 dientes de ajo

  • 1 litro de agua

  • 200 gramos de miga de pan

  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra

  • 2 cucharadas de vinagre

  • Una pizca de sal

Para acompañar:
  • Uvas o melón

Preparación

1. Si el pan está duro lo ponemos en remojo hasta que se ponga blando.

2. Se escaldan las almendras con agua hirviendo para que se puedan pelar mejor una vez se enfríen.

3. Las machacamos con un mortero junto al ajo y añadimos una pizca de sal a la mezcla mientras lo hacemos.

4. Se añade el pan mojado y se hace una pasta añadiendo poco a poco el aceite para que se mezcle.

5. Se complementa con el vinagre y se le echa el agua bien fresca.

6. Batimos todos los ingredientes hasta dejarlo líquido.

7. Dejamos reposar en la nevera.

8. Posteriormente se sirve bien en cuencos y se puede acompañar con uvas o trocitos de melón.

Este plato de hecho es muy importante en Almáchar, un bonito pueblo de la Axarquía, dónde cada año el primer sábado de septiembre se celebra la tradicional “Fiesta del Ajoblanco” con la finalidad de mantener viva y dar a conocer esta deliciosa sopa fresquita tan típica de la tierra.

Este sábado concretamente será cuando se celebre, así que si en estos momentos estáis de vacaciones en el Hotel Ángela, vuestro hotel en Fuengirola, y os apetece descubrir un nuevo y bonito lugar en la Costa de Sol y un nuevo y delicioso plato ¿por qué no os animáis y visitáis Almáchar?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·02/09/2014
Selwo Aventura

Selwo Aventura

Semanalmente aquí en el blog del Hotel Ángela además de informaros sobre eventos y recomendaros ciudades y monumentos que visitar en la zona con asiduidad también os hemos presentado algunas de las muchas atracciones turísticas que existen la Costa del Sol.

Recientemente os hablábamos sobre los nuevos ejemplares que pueden verse en Bioparc Fuengirola, así como del bonito delfinario que hay en el vecino pueblo de Benalmádena. Pues bien, hoy nos gustaría hablaros de “Selwo Aventura” otra popular atracción en la que los protagonistas también son los animales.

“Selwo Aventura” es un parque de aventuras de gran extensión ubicado en Estepona que cuenta con un gran número de especies animales y de plantas procedentes de África.

Entre las especies más populares que pueden ser observadas en “Selwo Aventura” se encuentran leones, rinocerontes, jirafas y cebras.

Allí además de poder observar a estas y otras muchas especies animales también podrás vivir experiencias únicas como realizar una ruta a lomos de un dromedario, o contratar un safari en el que podrás ver muy de cerca y alimentar algunas de las especies más impresionantes del parque.

Selwo Aventura se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de Fuengirola, pero al tratarse de una atracción que despierta gran interés en la Costa del Sol es fácil y sencillo llegar hasta allí gracias a la línea de autobús que conecta Málaga capital con el parque. De hecho diariamente este autobús para a las 10:05 de la mañana en la estación de autobuses de Fuengirola llegando a su destino en torno a las 11:15 horas.

Puedes comprar tus entradas online, allí directamente o en la recepción del Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola.

Cómo ves la visita no puede ser más fácil, así que si eres un apasionado de los animales y te apetece vivir una aventura africana en plena Costa del Sol ¿por qué no incluyes una escapada a Selwo Aventura en tus planes de vacaciones?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·02/06/2014
La Noche en Blanco de Málaga

La Noche en Blanco de Málaga

Esta semana tenemos una importante cita cultural en Málaga ya que cita cultural en desde hace 7 años cada mes de mayo la capital de la Costa del Sol celebra su Noche en Blanco.

Este año el lema de este interesante festival cultural es “Érase Una Vez”, ya que los cuentos y la fantasía son el tema principal de esta edición.

El día elegido para su celebración ha sido el sábado 10 de mayo y como en ediciones anteriores La Noche en Blanco se desarrollará en distintas zonas de la ciudad desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 02:00 de la madrugada, tiempo más que suficiente para poder disfrutar de la belleza nocturna de la ciudad.

Esta séptima edición además cuenta con amplio programa compuesto por más de 200 actividades culturales relacionadas con el arte como representaciones teatrales, actuaciones musicales o visitas especiales a museos, monumentos y otros lugares de interés de la ciudad.

Este evento es un plan cada vez más popular y por eso cada año el número de personas que acuden a esta cita es mayor, lo que ha hecho que nuestra Noche en Blanco sea un referente en toda España.

Si tienes la suerte de estar en estos momentos de vacaciones con nosotros en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no dejes de visitar Málaga y de experimentar su Noche en Blanco este sábado.

¡Pásalo bien!

Beatriz Muñoz

Eventos·07/05/2014
Nuevos ejemplares en Bioparc Fuengirola

Nuevos ejemplares en Bioparc Fuengirola

¿Sabías que tenemos nuevos y exóticos habitantes en Fuengirola, concretamente en Bioparc?

Recientemente Bioparc Fuengirola ha ampliado sus instalaciones y creado una nueva zona llamada Indo-Pacífico con el fin de albergar un mayor número de especies animales procedentes de esta zona del planeta.

Los más populares de los recién llegados a esta nueva área son sin duda alguna la pareja de dragones de Komodo, o lo que es lo mismo una pareja de los lagartos de mayor tamaño del mundo al poder llegar a medir unos tres metros y llegar a pesar hasta 150 kilos. Estos grandes reptiles de la Isla de Komodo en Indonesia son muy conocidos por su mordedura tóxica y venenosa y es que debido a su impresionante tamaño son grandes depredadores y excelentes cazadores.

Además de las nuevas especies que ahora habitan el Indo-Pacífico en los últimos tiempos en Bioparc Fuengirola también han tenido lugar una serie de nacimientos como el de dos simpáticos gatos-osos hace unos meses o el de un pequeñísimo y vivaracho ciervo-ratón hace tan sólo 6 días.

Como sabes puedes adquirir entradas para Bioparc Fuengirola y para otras muchas atracciones de la Costa del Sol de forma rápìda y sencilla en nuestra recepción, así que si estás de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, y te apetece conocer a todos estos increíbles nuevos habitantes de Fuengirola no dejes de visitar Bioparc.

¡Estamos seguros de que te va a encantar la experiencia!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·22/04/2014
Delfinario Selwo Marina

Delfinario Selwo Marina

Si en estos momentos estás de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, o te estás planteando visitarnos a continuación te vamos a proponer un plan genial que a lo mejor te interesa.

La Costa del Sol es conocida no sólo por su buen tiempo, sino también por el gran número de atracciones de las que el turista puede disfrutar durante sus vacaciones.

Muchos de vosotros ya sabéis que en Fuengirola tenemos uno de los parques zoológicos más impresionantes de España, lo que posiblemente no sepáis es que muy cerca, en la vecina localidad de Benalmádena junto al famoso Parque de la Paloma se encuentra el único delfinario y pingüinario de Andalucía. El nombre de esta atracción es Selwo Marina y se trata de una de las más populares de la Costa del Sol.

Selwo Marina a pesar de no ser un recinto muy extenso cuenta con varias intesantes especies como delfines, leones marinos, aves exóticas, unos pequeños monos llamados saimiris y tortugas gigantes.

Las exhibiciones más populares son la de los delfines y los leones marinos, así como la alimentación de pingüinos. Los pases para ver los delfines y los leones son a las 12:00, a las 14:00 y a las 17:00 y los de los pingüinos a las 13:00 y a las 16:00.

Si te apetece visitar este increíble lugar te interesará saber que puedes conseguir tu entrada fácilmente en nuestra recepción para así evitar las colas en taquilla.

El recinto está abierto a diario de 10:00 a 18:00 aunque durante la semana santa (del 14 al 20 de abril) al incrementarse el número de visitantes estará abierto de 10:00 a 20:00.

Llegar hasta allí es muy fácil gracias al tren de cercanías que recorre la Costa del Sol. Lo único que tienes que hacer es cogerlo en la estación de Los Boliches y bajarte en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

¡Aprovecha tus vacaciones en el Hotel Ángela para visitar Selwo Marina, seguro que lo pasarás genial!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·31/03/2014
La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga

La catedral es el monumento más importante, más bonito y uno de los más visitados de la ciudad de Málaga.

Su nombre oficial es Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, aunque en Málaga todo el mundo la conoce simplemente por “La Catedral”.

Fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron su construcción a los pocos días de reconquistar la ciudad en 1487.

Su construcción no comenzó hasta 1528, siendo el lugar elegido para su edificación el mismo donde en su momento hubo una antigua mezquita almohade.

Pasaron nada más y nada menos que 254 años hasta que la catedral estuvo terminada. Aún así en 1782, cuando se puso fin a su construcción aún quedaba una torre sin acabar, de ahí que esta catedral sea cariñosamente conocida por el nombre de “La Manquita”.

Existen diferentes teorías sobre el motivo por el cual la torre no fue terminada. Algunos aseguran que el dinero que se iba a invertir en ella se destinó a ayudar a Estados Unidos durante su independencia, otros sin embargo cree que se utilizó para mejorar el acceso a Antequera.

La catedral de Málaga es la segunda más alta de Andalucía, y debido a la ausencia de torre, una de las más únicas y conocidas de España. El precio general de la entrada al edificio gira pen torno a los 5 euros, pero sin duda merece la pena la visita ya que su interior es toda una joya, sobre todo su increible coro que cuenta con trabajos del famosísimo escultor barroco Pedro de Mena.

Si te gusta la arquitectura y el arte religioso y además estás planeando tus próximas vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, ¿Por qué no incluyes la catedral de Málaga en tu lista de lugares que visitar?

¡No encontrarás un monumento más bonito que este en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·10/03/2014
Curiosidades sobre Andalucía

Curiosidades sobre Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el viernes 28 de febrero, y siendo conscientes de lo mucho que la mayoría de vosotros disfrutáis de nuestra tierra, esta semana queríamos compartir una serie de datos curiosos sobre nuestra comunidad autónoma que posiblemente no muchos de vosotros sabréis:

  • Andalucía es la Comunidad Autónoma española con mayor número de habitantes y la segunda en relación a extensión.

  • Hay más de 70 plazas de toros en Andalucía, siendo la más importante de todas ellas la Real Maestranza de Sevilla.

  • El Jerez es un vino que proviene de Jerez de la Frontera (Cádiz), lugar famoso también por sus caballos.

  • Jabugo, en Huelva, es el lugar de España y de Andalucía más famoso por su jamón serrano de gran calidad.

  • Cristóbal Colón comenzó su viaje, que acabaría en América, en Huelva.

  • ¿Sabías que se puede esquiar en Andalucía? Sierra Nevada (Granada) es la estación de esquí ubicada más al sur de Europa.

  • El ubicada Mulhacén, ubicado precisamente en ubicada Sierra Nevada, es el pico más alto de la Península Ibérica con una altitud de 3478 metros.

  • El lugar de España dónde más llueve sorprendentemente está en Andalucía y se trata de la región de Grazalema ( Cádiz).

  • En Andalucía hay 111 campos de golf, de los cuales 66 se encuentran en la provincia de Málaga, siendo esta la provincia de Andalucía y de España que cuenta con más campos de golf.

  • Tarifa en Cádiz es todo un paraíso para surfistas y windsurfistas debido al viento que siempre hace en esta región.

  • Una de las mayores migraciones de aves del mundo tiene lugar cada primavera cuando miles de pájaros cruzan el estrecho de Gibraltar.

  • No es difícil avistar delfines y ballenas en Andalucía, ya que la población de ambas especies en nuestra región es bastante numerosa, sobre todo en la Costa de Málaga, Cádiz y Huelva.

Sabemos que no os hacen falta razones para venir a Andalucía, pero seguro después de leer esta serie de datos curiosos os han entrado ganas de pasar unas vacaciones aquí… ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que vuestro querido Hotel Ángela, vuestro hotel en Fuengirola?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cultura·25/02/2014
La Peña de los Enamorados

La Peña de los Enamorados

Como el amor es el gran protagonista esta semana al celebrarse este viernes el Día de San Valentín, aquí en el blog del Hotel Ángela también queríamos hablar de él.

Muchos somos de la opinión de que la Costa del Sol es mágica y tiene un encanto especial. Hay rincones bellísimos en esta zona de Andalucía así como magníficos lugares perfectos para visitar en pareja o incluso sitios con leyenda.

Un buen ejemplo de esto es la Peña de los Enamorados situada en Antequera, un pueblo de la provincia de Málaga a unos 80 kilómetros de Fuengirola aproximadamente.

Existe una leyenda romántica en torno a este peñón de piedra caliza que cuenta como un par de enamorados (él cristiano y ella princesa mora) huyendo de los soldados enviados por el padre de ella decidieron subir a lo alto de esta peña para que no los separasen. Al ser acorralados saltaron al vacío y de esta forma se aseguraron de que estarían juntos eternamente.

Esta leyenda es un “Romeo y Julieta” a la española que ha dotado a esta zona de Málaga de cierto romanticismo, magia y melancolía. ¿Conocías esta peña y esta leyenda? ¿Existen leyendas en vuestros pueblos o ciudades?

Para muchos de vosotros que visitáis el Hotel Ángela con asiduidad la Costa del Sol puede que sea un destino romántico ya que posiblemente aquí habéis conocido a vuestra pareja, o habéis venido de vacaciones juntos, o aquí hayan tenido lugar acontecimientos importantes en vuestras vidas y por eso para vosotros es un lugar muy entrañable. Nos encantaría saber de esas historias románticas y esos recuerdos especiales tan importantes para vosotros que hayan tenido lugar en el Ángela o en la Costa del Sol, así que si os apetece compartirlos con nosotros os invitamos a que lo hagáis bien escribiendo un comentario en esta entrada o a través de nuestra página de Facebook.

¡Feliz San Valentín!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·10/02/2014
Gitanillas en Mijas

Gitanillas en Mijas

¿Te gustan las flores? ¿Tienes mano con las plantas? ¿En tus ratos libres te dedicas a la jardinería?

No sabemos si a todos vosotros os gustan, pero a nosotros personalmente las flores nos encantan, y por eso son muchas las flores y plantas que decoran y hacen que nuestro hotel sea aún más bonito y más acogedor.

Se ve que el Ayuntamiento de Mijas comparte nuestra opinión de que las flores hacen que todo sea más bonito y más alegre, y por eso ha decidido decorar las calles de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas con 4.000 macetas de preciosas gitanillas.

La gitanilla, que es una variedad del geranio también conocidas como “geranio de hiedra”, es sin duda alguna la planta más popular en Andalucía ya que es la reina de los esos patios y balcones tan fotografiados por los turistas y tan típicos de nuestra tierra.

La gitanilla es una planta resistente y fácil de cuidar que no requiere casi agua pero sí mucho sol, por lo que en España, y especialmente en la Costa del Sol, vive a las mil maravillas.

En Andalucía las gitanillas no sólo crecen en macetas colocadas en el suelo, aquí lo más común es verlas en maceteros colgados de las paredes de las casas decorando sus fachadas, y es precisamente de esta forma tan típica como podrás encontrarlas en Mijas.

La semana pasada ya os recomendábamos visitar Mijas y La Cala para disfrutar de su deliciosa Ruta del Cuchareo. Ahora después de lo que te acabamos de contar tienes una excusa más para incluir Mijas en tu lista de lugares de la Costa del Sol que visitar durante tus vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola.

¡Estamos seguros de que en un entorno tan precioso y colorido como el de Mijas tus fotos de vacaciones van a ser increíbles!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cultura·27/01/2014
El Aguacate de la Axarquía

El Aguacate de la Axarquía

La semana pasada aquí en el blog del Hotel Ángela os hablábamos de Nerja, uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol.

Cómo os comentamos Nerja es un lugar muy turístico, aunque sigue manteniendo su lado más tradicional. La industria turística allí al igual que en el resto de la Costa del Sol es la más importante, aunque no es la única que sustenta su economía.

Nerja, y el resto de La Axarquía, posee una extensión importante de tierras de cultivo dónde crecen fantásticos productos subtropicales como es por ejemplo el aguacate. El magnífico clima malagueño y las cualidades de la tierra de esta región son perfectos para este tipo de fruto y es por esto por lo que en la actualidad La Axarquía es líder en exportación de productos subtropicales en Europa.

El aguacate es un alimento perfecto ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas y tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Entre sus muchas propiedades está la de combatir el colesterol, la diabetes, el cáncer, el Alzheimer o los problemas del corazón entre otras muchas cosas además de retrasar el envejecimiento y conservar en buen estado nuestro sistema nervioso.

A pesar de ser un fruto alto en grasas las grasas que contiene son “grasas buenas”, principalmente Omega 9, por lo que tiene propiedades similares a las del aceite de oliva. De hecho el aguacate es un sustitutivo de las grasas animales de lo más saludable, por lo que son muchos los vegetarianos que lo consumen.

El aguacate está incluido en bastantes platos de la dieta mediterránea aunque originariamente provenga de América y como crece en Málaga y se trata de uno de los productos más saludables del mundo nosotros aquí en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, también intentamos incluirlo en nuestros platos, siendo un buen ejemplo de ello nuestra ensalada tropical y nuestros aguacates con gambas o bocas de mar.

¡Introduce el aguacate en tu dieta, pronto empezarás a darte cuenta de sus beneficios!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·14/01/2014
Visita Nerja

Visita Nerja

¿Entre tus planes para este 2014 está visitar el Hotel Ángela? ¿Ser más aventurero y visitar nuevos lugares es uno de tus propósitos de año nuevo?

Esperamos que la respuesta a ambas preguntas es sí ya que nos encanta que volváis al hotel y que saquéis el máximo partido a vuestras vacaciones.

Hoy os queremos recomendar que aprovechéis vuestra estancia en el Ángela para visitar Nerja, un bonito pueblo malagueño famoso en toda España gracias a “Verano Azul”, una legendaria serie televisiva española rodada allí en los años 80.

Nerja a pesar de ser una localidad turística conserva su encanto de pueblo tradicional andaluz y cuenta con bonitas playas, buena gastronomía y un clima sensacional, lo que lo hace un lugar ideal para pasar el día durante vuestras vacaciones en la Costa del Sol.

Además de por todo esto Nerja también es conocida por sus espectaculares cuevas que fueron descubiertas por casualidad por cinco chicos a finales de los años 50 y que en su interior contienen restos de pinturas rupestres de unos 42.000 años de antigüedad así como impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Si no conoces Nerja todavía desde el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te animamos a que vayas y veas con tus propios ojos uno de los muchos tesoros que la Costa del Sol esconde.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·08/01/2014
Nuevo museo en Mijas

Nuevo museo en Mijas

La semana pasada os hablábamos de las simpáticas estatuas que el pueblo de Mijas ha dedicado a la figura de su animal más emblemático. Hoy seguimos hablando de arte y de este bonito pueblo costasoleño ya que el pasado sábado 30 de noviembre el CAC Mijas abrió sus puertas para el público.

Este Centro de Arte Contemporáneo empieza su andadura con fuerza ya que su exposición inaugural cuenta con un total de 60 piezas nada menos que de Picasso.

La primera exposición de este nuevo museo precisamente se llama “Picasso, amigos y contemporáneos” por lo que además de estas 60 obras de Picasso también se expondrán obras de otros artistas famosos como Salvador Dalí, Joan Miró o Georges Braque.

Estas obras estarán expuestas durante 3 meses aproximadamente, así que si estas de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, o te planteas venir en breve, visitar este museo para ver las obras del famoso artista malagueño y de sus colegas desde luego merece la pena.

El museo abre los 365 días del año de 10 de la mañana a 6 de la tarde y el precio de la entrada es de 3 euros, lo cual es bastante asequible.

¡Disfruta del arte en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cultura·03/12/2013
Mijas rinde homenaje a sus burros

Mijas rinde homenaje a sus burros

Aquí en el blog del Hotel Ángela ya os hemos hablado en un par de ocasiones de Mijas y os hemos recomendado visitarlo.

Son muchos los que consideran Mijas un pueblo pequeño, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Mijas es la segunda localidad más habitada de la Costa del Sol, así como la segunda más extensa, y es que al hablar de Mijas no sólo nos referimos a Mijas Pueblo (el bonito pueblo blanco de montaña), sino también a Las Lagunas (una zona de Mijas que limita directamente con Fuengirola) y a Mijas Costa (donde por ejemplo se encuentra la localidad costera de La Cala).

Mijas Pueblo seguramente es el más conocido internacionalmente por su belleza, su carácter típicamente andaluz y sus legendarios burro taxis. Y precisamente porque Mijas tiene mucho que agradecer a estos tiernos animales, esta localidad ha querido rendirles un homenaje en forma de monumento o mejor dicho de monumentos, ya que hablamos de 3.

En 2011 se colocó en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo la primera de estas estatuas creadas por un artista mijeño. En julio de este año se colocó la segunda en la plaza de la Tenencia de Alcaldía en la Cala y posteriormente en agosto se puso la tercera en Las Lagunas junto al Centro Comercial Costa Mijas (perteneciente a los famosos grandes almacenes españoles “El Corte Inglés”).

Lo mejor de estas estatuas es que todas ellas cuentan con peldaños para que todo aquel que quiera pueda subirse al lomo de estos burros de bronce a tamaño natural y hacerse por ejemplo una simpática foto.

Si estás de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, o tienes planeado visitarnos te animamos a que lo hagas si ves alguna de estas 3 estatuas.

¡Estamos seguros que esta será una de tus mejores fotos de vacaciones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·25/11/2013
Ciudades hermanadas

Ciudades hermanadas

Sabemos que muchos de vosotros posiblemente conocéis Fuengirola incluso mejor que nosotros ya que algunos lleváis viniendo al Hotel Ángela desde hace casi 40 años.

Aún así esta ciudad es tan rica culturalmente y tan interesante que siempre que conoces algún nuevo dato sobre ella acaba sorprendiéndote.

Por ejemplo, ¿sabíais que Fuengirola está hermanada con una ciudad que se encuentra a nada más y nada menos que a 7.862 kilómetros de distancia de nosotros?

La ciudad en cuestión se trata de Nueva Iberia en el estado de Luisiana en Estados Unidos.

Nueva Iberia es la décima ciudad más grande del estado y su tamaño es superior a Fuengirola, aunque Fuengirola tiene más habitantes. Debido a su clima subtropical allí llueve bastante mientras que en Fuengirola disfrutamos de un fantástico clima mediterráneo con alrededor de 300 días de sol al año.

¿Por qué crees que siendo tan diferentes estas dos ciudades tienen un vínculo especial? La colonización es la respuesta. En 1779 Nueva Iberia fue colonizada por colonos españoles, de ahí su nombre. Estos colonos procedían en su mayoría de Málaga, por eso Nueva Iberia además de estar hermanada con Fuengirola también lo está con Alhaurín de la Torre, otro municipio de la Costa del Sol… Interesante, ¿verdad?

¡Fuengirola siempre logra sorprendernos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cultura·18/11/2013
El Rastro de Fuengirola

El Rastro de Fuengirola

Sabemos que a muchos de vosotros os encantan los mercadillos y que cuando estáis de vacaciones con nosotros en el Hotel Ángela disfrutáis especialmente del mercadillo que hay todos los martes en el recinto ferial, pero ¿sabías que el sábado también es día de mercadillo en Fuengirola?

El de los sábados más que de un mercadillo se trata de un rastro y también tiene lugar en el recinto ferial. Se trata de un rastro de grandes dimensiones dónde se pueden encontrar todo tipo de objetos de segunda mano como libros en casi todos los idiomas imaginables, antigüedades, joyas, ropa, palos y pelotas de golf, juguetes o discos de vinilo por ejemplo.

La mayoría de los puestos del rastro pertenecen a residentes extranjeros en la Costa del Sol que cada sábado acuden al recinto ferial para exponer y vender sus cosas.

Sin duda este rastro es uno de los mercadillos más populares de la ciudad, ya que allí se pueden encontrar auténticos tesoros por un muy buen precio. Eso sí, para encontrar una auténtica joya hay que tomarse su tiempo y buscar bien.

Si eres un buscador de tesoros y en estos momentos estás alojado en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, ¿por qué no aprovechas este sábado para darte una vuelta por uno de los mejores rastros de la Costa del Sol?

¡¡Esperamos que disfrutes del plan que te proponemos!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·12/11/2013
Las Almendras de Málaga

Las Almendras de Málaga

Hace un par de semanas aquí en el blog del Hotel Ángela os hablábamos de las ricas y tradicionales pasas de Málaga. Hoy nos gustaría presentaros otro producto muy típico de nuestra tierra: las almendras.

Como ya os comentamos cuando os hablábamos de las pasas, a pesar de que Málaga se dedica principalmente al sector turístico la agricultura también es un sector importante en la región.

La almendra es una de las exportaciones más importantes de Málaga, siendo sus principales zonas productoras el Valle del Guadalhorce, Antequera y parte de La Axarquía.

Uno de los pueblos de la provincia que más amor procesa a este alimento es Almogía, un pueblecito en los Montes de Málaga que se dedica casi exclusivamente a la explotación de los almendros y que cada año a finales de septiembre celebra el Día de la Almendra, un evento que tiene como función promocionar sus productos típicos y dar a conocer el lado más tradicional de la almendra.

Además de poder comerlas fritas (su sabor es salado) o garrapiñadas (su sabor es dulce al estar cocinadas con azúcar), la almendra también es un ingrediente muy importante en nuestra cocina, buen ejemplo de ello es la tarta malagueña o el tradicional ajoblanco, una sopa fría cuyo color blanco se debe a este ingrediente.

Estamos seguros de que alguna vez habrás visto puestos callejeros de almendras mientras paseabas por los pueblos y ciudades de la Costa del Sol. Estos puestos son algo tan típicamente malagueño que esperamos que no se pierdan nunca ya que gracias a ellos se mantienen vivas profesiones tan antiguas como la del almendrero.

Si nunca has probado las ricas almendras malagueñas desde el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te animamos a que cuando veas uno de estos tradicionales puestos las compres, las pruebes y compartas tus impresiones con nosotros.

¡¡Nosotros personalmente nos declaramos enamorados de Málaga y de sus productos típicos!! ¿Y tú?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·04/11/2013
Feliz Halloween

Feliz Halloween

Halloween se aproxima y este año más que nunca en el Hotel Ángela nos morimos de ganas de celebrarlo con vosotros ya que el año pasado debido al cierre por reforma no pudimos hacerlo.

Para nosotros Halloween es una fiesta divertida en la que nos disfrazamos y todos sacamos el niño que llevamos dentro.

Como el jueves se acerca, en el Hotel Ángela ya estamos ultimando los últimos detalles de la fiesta de Halloween que os tenemos preparada y que esperamos que os encante.

Para la ocasión hemos decorado de forma especial nuestra sala de animación ya que nuestra simpática fiesta se celebrará allí. Esa noche tendremos divertidos juegos de Halloween y también tendremos una actuación cómica de la misma temática.

Además este Halloween 2013 vuelve el divertido concurso de calabazas de nuestros empleados. En 2011, y a pesar de haber sido la primera vez que la mayoría decoraba una calabaza, ya dejaron el listón muy alto, así que estamos seguros que este año su creatividad volverá a sorprendernos.

Si estás en estos momentos alojado en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, a partir de mañana martes tendrás la oportunidad de ver sus terroríficas calabazas, que estarán expuestas junto a la recepción, y de votar por ellas. Si no te encuentras con nosotros no te preocupes, podrás verlas y votar por ellas en nuestra página de Facebook.

¡No tenemos ni idea como van a ser, lo que sí que sabemos es que va a ser difícil elegir nuestra favorita!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
28/10/2013
El Carromato de Max

El Carromato de Max

El Carromato de Max es una de las atracciones turísticas más legendarias de la Costa del Sol.

Ubicado en Mijas Pueblo, este singular museo de miniaturas abrió sus puertas en 1972 y desde entonces es uno de los muchos atractivos del bonito pueblo.

El Profesor Max era al nombre artístico de Juan Elegido Millán, un mago e hipnotizador originario de Guadalajara que había estudiado medicina.

Su espíritu bohemio y aventurero le hizo recorrer el mundo y fue en estos viajes donde comenzó a adquirir miniaturas y a coleccionarlas.

La colección en él expuesta consta de 360 piezas siendo las más destacables el retrato de Abraham Lincoln pintado en el cabeza de un alfiler o la Última Cena de Leonardo Da Vinci sobre un grano de arroz.

El Carromato de Max está abierto todos los días y se encuentra en la Avda. Del Compás, una de las principales calles de Mijas.

Este museo no sólo es único en la Costa del Sol sino en el mundo. Si eres de esos que aprecias lo diferente y hemos conseguido despertar tu curiosidad desde el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que visites Mijas y que no te pierdas este peculiar museo.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Turismo·21/10/2013
Las pasas de Málaga

Las pasas de Málaga

Sabemos que muchos de vosotros sois clientes fieles del Hotel Ángela, que lleváis visitándonos durante años y que adoráis la Costa del Sol, por eso hoy nos gustaría hablaros de algunos aspectos tradicionales de la zona que posiblemente no conozcáis.

Solemos relacionar la Costa del Sol con el mar, el sol, la pesca y el turismo, y olvidamos que aquí la agricultura, el campo, también es importante; de hecho la industria de las uvas moscatel es una de las más relevantes de Málaga.

Es en las regiones de la Axarquía (en la Costa del Sol Oriental) y de Manilva (en la Costa del Sol occidental ya limitando con la provincia de Cádiz) dónde se producen las famosas uvas moscatel de Málaga.

La madurez de estas uvas tiene lugar a finales de julio o primeros de agosto y una vez recolectadas pueden ser utilizadas tanto como uvas de mesa, para hacer vino o como pasas.

La desecación de las uvas es algo artesanal que se realiza en la provincia de Málaga desde la antigüedad y consiste en deshidratarlas dejándolas secar al sol.

Las pasas tienen que tener un color uniforme rojizo oscuro, un sabor dulce intenso y pepitas en su interior.

En Andalucía y concretamente en Málaga, posiblemente por nuestra herencia árabe, las pasas se utilizan mucho en gastronomía sobre todo para acompañar carnes, elaborar salsas o hacer dulces.

¿Eras consciente de lo importante que son las pasas en la Costa del Sol? ¿Durante alguna de tus estancias en el Hotel Ángela has probado algún plato en el que estuvieran incluidas? ¿Cuáles son los productos típicos de tu región? Somos curiosos y tenemos ganas de saber, así que anímate y cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Gastronomía·14/10/2013
Bingo

Bingo

Como muchos de vosotros ya sabéis en el Hotel Ángela hemos tenido que cambiar las reglas de bingo.

Actualmente en España no está permitido jugar y ganar dinero a través de éste a no ser que esta actividad se realice en una sala de juego o un casino.

Somos conscientes de lo importante que es este juego para todos vosotros durante vuestras vacaciones en el Hotel Ángela y de lo mucho que disfrutáis gracias a él, por eso y siguiendo el consejo de las autoridades decidimos ofrecer tickets canjeables en cualquiera de nuestros hoteles como premio.

La única opción factible era dar como premio algo que el hotel ofreciera por lo que consideramos que la mejor alternativa era dar tickets como premio para que nuestros clientes pudieran decidir en cuales de nuestros servicios querían invertirlos.

Antes muchos de nuestros clientes utilizaban el premio del bingo para comprar bebidas en el bar o para pagar sus próximas vacaciones. Ahora aunque hayan cambiado las reglas podéis seguir haciéndolo, por lo que entendemos que el cambio realmente ha sido favorable.

El bingo sigue jugándose 6 días a la semana y el precio del cartón es 2 €.

¡¡Disfrutad del Bingo y mucha suerte la próxima vez que juguéis!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hotel Ángela·29/07/2013
¿Te apetece un masaje?

¿Te apetece un masaje?

La semana pasada en nuestro blog os hablábamos de nuestras fantásticas clases de Aquagym, pero ¿sabías que además ahora en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, también tenemos un nuevo servicio de masajes?

El Hotel Ángela en colaboración con Renova Thermal, una conocida empresa en la Costa del Sol especializada en masajes, ha puesto a vuestra disposición una jaima ubicada en la piscina de nuestro hotel. Allí todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde os atenderá Hugo, el masajista.

En esta jaima al aire libre podrás darte cualquier tipo de masaje, desde masajes exprés de tan sólo 10 o 15 minutos a masajes más completos y específicos de una duración de 25 o 50 minutos.

Los masajes no sólo nos ayudan a relajarnos sino que también mejoran nuestra salud al ser capaces de aliviar o eliminar dolencias.

Es común pensar que la práctica de los masajes es algo relativamente reciente. Nada más lejos de la realidad ya que existen numerosas evidencias arqueológicas que muestran que antiguas civilizaciones como la egipcia, la romana, la griega y la mesopotama ya realizaban masajes.

Nuestros clientes que ya lo han probado no se han arrepentido y es que no hay nada mejor que recibir un relajante masaje al aire libre!

¡Anímate!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Hotel Ángela·22/07/2013
El Hotel Ángela adora el aquagym

El Hotel Ángela adora el aquagym

¿Sabías que cada miércoles y sábado de 11:00 a 11:45 de la mañana en el Hotel Ángela tenemos clases de aquagym?

Muchísimos de vosotros ya habéis tenido el placer de ver y usar nuestra fabulosa nueva piscina infinity, así que ahora además de nadar y refrescaros también podréis poneros en forma… ¿qué os parece la idea?

Nuestra nueva piscina es tan bonita que darse un chapuzón en ella resulta de lo más apetecible, así que como ahora con el calor no apetece mucho hacer deporte el Hotel Ángela ha pensado que el aquagym sería la solución perfecta para que disfrutéis de la piscina, os pongáis en forma y además lo paséis bien.

El aquagym es una variante del aerobic que se realiza en el agua y gracias a ella el efecto del ejercicio practicado se duplica, por lo que es una actividad de lo más efectiva.

En poco tiempo el aquagym se ha convertido en un deporte muy popular ya que no sólo ayuda a mejorar la línea sino también supone un impacto positivo en nuestra salud en general.

Al igual que en el aerobic aquí la música también es muy importante, ya que nos ayudará tanto a relajarnos como a activarnos. El hecho de que se practique en el agua hace que flotemos, y por lo tanto el esfuerzo parece menor y nos cansamos menos…El aquagym suena genial, ¿verdad?

¡Nuestras clases de aquagym no sólo son divertidas, sino también gratuitas! ¡No te las pierdas!

Megano, nuestro entrenador, os espera todos los miércoles y sábados por la mañana en la piscina.

¡Disfruta!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Hotel Ángela·15/07/2013
Bienal de Flamenco de Malaga

Bienal de Flamenco de Malaga

La Bienal de Flamenco de Málaga siempre se ha celebrado en años impares y a pesar de haber estado en pausa durante años este 2013 ha llegado pisando fuerte.Bienal de Flamenco de Malaga - Hotel Angela Fuengirola Comenzó el pasado 28 de febrero y durará poco menos de 7 meses, concretamente 29 semanas en las que se llevarán a cabo más de un centenar de actividades relacionadas con el flamenco como pueden ser recitales, espectáculos de baile o exposiciones.

Los actos organizados por la Bienal no sólo se desarrollan en Málaga capital sino también en más de una treintena de municipios de la provincia entre ellos, y por suerte, Fuengirola.

Será el próximo 6 de julio a las 22:30h cuando la Bienal de Flamenco por fin llegue a Fuengirola con una actuación de la cantaora onubense “Argentina”. Esta fantástica actuación es una de las más importantes del programa de la Bienal y tendrá lugar en el increíble Castillo Sohail, un lugar perfecto para este tipo de acto.

Argentina llega a Fuengirola para presentar “Un viaje por el cante”, un álbum que desde que fue lanzado se encuentra entre los más vendidos lo que la convierte en una de las artistas flamencas más reconocidas del país.

Si estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, eres un apasionado de este arte tan nuestro y te gustaría asistir a esta actuación única en la Costa del Sol puedes comprar tus entradas directamente en el Castillo Sohail 2 horas antes de su comienzo o bien adquirirlas online en www.malagaentradas.com

¡Disfruta de la buena música!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Eventos·04/07/2013
Cómo preparar paella

Cómo preparar paella

Ya en septiembre dedicamos una entrada de blog a uno de los platos más importantes de la cocina española: la paella.

Muchos de vosotros ya sabréis como preparar una fantástica paella ya que es un plato muy conocido y además cada dos semanas aquí en el Hotel Ángela nuestra simpática Relaciones Públicas Alison os enseña a cocinar una y os explica los secretos de este delicioso plato.

En el Hotel Ángela nos encanta cocinar y comer bien así que debido a esto y teniendo en cuenta que algunos clientes nos han pedido la receta hoy nos gustaría compartirla con vosotros.

Aquí la tenéis…

INGREDIENTES (Para 6 personas)

– 600g de arroz
– 500g de almejas
– 300g de gambas
– 2 tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– Colorante alimenticio
– Perejil
– 800g de pollo
– 200g de calamares
– 1 cebolla pequeña
– 150g de guisantes
– 2 pimientos morrones
– 10 hebras de azafrán
– Sal
– ½ taza de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Lavar las almejas en agua fría con sal; abrirlas en un cazo con ½ taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado. Lavar los pimientos, quitar las semillas y trocearlos. Lavar el pollo y trocearlo. Lavar los calamares y cortarlos en tiritas. Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos; colar y reservar el caldo. Calentar en la aceite en una paella y freír el pollo hasta que se dore; agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados. Rehogar todo durante 15 minutos. Incorporar el arroz, mover y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas y con agua, calculando el doble del volumen del arroz. Hacer un majado con los ajos pelados, el perejil y el azafrán y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto. Cocinar 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar las gambas y las almejas. Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida…Muy fácil, ¿verdad?

La paella es un plato perfecto para el verano, así que como ya sabéis como hacerla y llegan días en los que el buen tiempo será el protagonista estamos seguros que querréis organizar una buena comida en casa y cocinarla para vuestros amigos y familia. ¡Ya nos contaréis qué tal sale! ¡Seguro que será todo un éxito!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Gastronomía·24/06/2013
Fuengirola La pequeña Finlandia

Fuengirola La pequeña Finlandia

Salta a la vista que Fuengirola es una localidad muy internacional con un gran número de turistas y residentes extranjeros, ¿pero sabías que aquí habita la colonia finlandesa más importante del mundo fuera de los países nórdicos? Los primeros finlandeses empezaron a llegar a nuestra localidad en los años 70, y desde ese momento no han parado de hacerlo.

Debido al gran número de finlandeses que en la actualidad viven en Fuengirola éstos cuentan con medios de comunicación propios, y hasta con un colegio finlandés, único en España que destaca por tener el un sistema educativo excelente.

Hoy en día incluso en la biblioteca de Los Boliches puedes encontrar libros en finés y es que la mayoría de ellos se concentran en Los Boliches, siendo el barrio de Los Pacos su lugar favorito para vivir. Es por esto que tanto en Los Pacos como en Los Boliches cada día hay más negocios regentados por finlandeses.

Por cierto ¿Conoces el centro comercial finlandés de Los Boliches, ubicado justo al lado del Hotel Ángela?

Este centro comercial llamado «Centro Finlandia» es todo un referente para la comunidad finlandesa en Fuengirola, ya que en él se puede encontrar todo tipo de comercios finlandeses como tiendas con productos de allí, restaurantes o salones de belleza.

Está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, así que aprovecha que está tan cerca del Hotel Ángela y visítalo. ¡¡Conocerás el lado más internacional de Fuengirola!!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·10/06/2013
Museo de Historia de la ciudad de Fuengirola

Museo de Historia de la ciudad de Fuengirola

Sabemos que sois muchos los que amáis el Hotel Ángela y tenéis especial cariño a la ciudad de Fuengirola pero ¿sabías que en la ciudad tenemos un museo de historia?

Ubicado en la Plaza de España en el centro de Fuengirola este interesante museo nos muestra tanto la etapa antigua como la etapa moderna de la ciudad.

Al visitar la exposición de piezas fenicias, romanas y árabes podrás observar el valioso patrimonio histórico de Fuengirola, un lugar que por su localización privilegiada en su momento atrajo a numerosas civilizaciones.

Del periodo moderno existe una exposición de objetos relacionados con las labores más típicas de la ciudad antes de que tuviera lugar el boom turístico, tales como la pesca o la artesanía.

Su entrada es gratuita y está abierto de martes a sábado en horario de mañana (de 11:00 a 13:00)

Si te gustaría saber un poquito más sobre el pasado de uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol no dejes pasar la oportunidad de visitar este interesante museo.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Cultura·05/06/2013
Sangría

Sangría

Cuando pensamos en vacaciones y en la Costa del Sol es inevitable pensar también en playa, sol y un rico vasito de sangría.

La sangría es la bebida típica española por antonomasia. Mundialmente conocida los ingredientes principales de esta refrescante bebida son el vino tinto, la fruta, el azúcar, las especias y el licor.

El nombre de sangría evoca el color de la sangre al ser el vino tinto su ingrediente principal. Para su elaboración puede utilizarse realmente cualquier vino aunque el más adecuado sería un tinto joven afrutado.

La sangría debe servirse bien fría y presentarse en una jarra transparente para que así pueda verse la fruta. Esta popular bebida no puede ser considerada un cóctel por una serie de razones. Por ejemplo la sangría se toma principalmente con las comidas y se prepara en jarra, no en coctelera, además se sirve en vaso y no en copa.

Al parecer la sangría se consume en España desde al menos la primera década del siglo XIX, pero…¿sabías que al parecer fueron los ingleses los que pusieron de moda esta bebida a mediados del siglo XIX? ¿curioso, verdad?

¿Te encanta la sangría? ¿Te gustaría aprender a hacerla? Si es así este jueves a las 11:30 en el Snack Bar del Hotel Ángela, Alison, nuestra relaciones públicas y jefa de animación, te enseñará a preparar una deliciosa sangría. ¡¡No te lo pierdas!!

¡Salud!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Gastronomía·22/04/2013
Juega al golf en la Costa del Sol

Juega al golf en la Costa del Sol

Si eres un apasionado del golf y te gustaría jugar bajo el sol, el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, es el lugar perfecto para alojarte durante tus vacaciones.

La Costa del Sol, también conocida como “Costa del Golf” es una zona muy popular entre los golfistas, ya que cuenta con más de 40 magníficos campos donde poder practicar este bonito deporte.

Con la finalidad de facilitarte aún más tus vacaciones a continuación te mostramos los 10 campos de golf más cercanos al Hotel Ángela que tienes a tu disposición:

“Mijas Golf Club” en Mijas Costa a 6.4 kilómetros
“Torrequebrada Club de Golf” en Benalmádena a 10.1 kilómetros
“El Chaparral Golf Club” en La Cala de Mijas a 10.2 kilómetros
“La Noria Golf” en La Cala de Mijas a 11.7 kilómetros
“Benalmadena Golf” en Benalmádena a 13.8 kilómetros
“Calanova Golf Club” en La Cala de Mijas a 15.8 kilómetros
“Miraflores Golf Club” en Mijas Costa a 16.4 kilómetros
“Club de Golf la Siesta” en Calahonda a 17 kilómetros.
“La Cala Resort” en La Cala de Mijas a 18.4 kilómetros
“Santana Golf & Country Club” en La Cala de Mijas a 18.5 kilómetros

Ahora venir a la Costa del Sol a jugar al golf es más cómodo que nunca, ya que puedes dejar tus palos en casa y viajar ligero de peso gracias a la nueva tienda de golf ubicada en la zona de llegadas del Aeropuerto de Málaga. En “Clubs to hire” podrás encontrar accesorios y equipos tanto para comprar como para alquilar.

¿A qué esperas? Ven al Hotel Ángela, aprovecha el buen tiempo del que disfrutamos en la Costa del Sol y disfruta jugando al golf!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·15/04/2013
La paella

La paella

Al pensar en España, la gastronomía es probablemente una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente. La paella es un plato muy famoso y al igual que todos los platos emblemáticos a nivel internacional ha pasado a ser una receta muy flexible que admite muchos ingredientes diferentes, y por tanto muchas formas diferentes de cocinarla.

El término “paella” proviene del francés antiguo paele, que en la actualidad es el término poêle (sartén). La palabra “paella” comenzó a usarse en castellano como sinónimo de “arroz a la valenciana”, aunque realmente hace referencia al recipiente en el que se prepara.

Al parecer este plato típico surgió aproximadamente en el siglo XV en las zonas rurales de Valencia cuando pastores y campesinos idearon una comida fácil de transportar usando ingredientes que tenían a mano, por lo tanto los ingredientes de la paella originaria eran aves, conejos, verduras, arroz, azafrán y aceite de oliva. No se sabe sin embargo cuando surgió la paella marinera que es la alternativa costera a la paella campesina.

La paella mixta en la que se mezcla tanto carnes como pescado es un invento posterior que sin embargo ha logrado imponerse en casi todas las mesas.

En el Hotel Ángela sabemos que a muchos de vosotros os encanta por eso cada dos martes a las 11.30 en el Snack Bar nuestra querida Relaciones Públicas Alison os enseña a preparar una.

Mañana martes es día de paella, así que no os perdáis esta fantástica experiencia y aprended con ella los secretos de la cocina española, así cuando volváis a casa podréis deleitar a familiares y amigos con un magnífico plato… No tengáis miedo y experimentad en la cocina, esperamos vuestros comentarios en Facebook!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Gastronomía·10/09/2012
El mercadillo de Fuengirola

El mercadillo de Fuengirola

Mañana es martes y como algunos de vosotros ya sabéis los martes son días de mercadillo en Fuengirola.

El mercadillo de Fuengirola tiene lugar en el Recinto Ferial y se extiende por la mayor parte de él, por eso se le considera uno de los más grandes de España.

Sin duda merece la pena echar un vistazo en busca de gangas porque en él puedes encontrar de todo, desde fruta y verduras a ropa, complementos, cosas para la casa, cerámica o CDs.

Si te fascina ir de compras no puedes dejar de visitarlo porque en él encontrarás tantas cosas baratas que tendrás problemas para decidir qué quieres llevarte a casa contigo.

En el Hotel Ángela sabemos que la mayoría de vosotros adoráis los mercadillos, así que queríamos ponéroslo aún más fácil. Los martes, a eso de las 10:30 de la mañana Alison, nuestra simpática Relaciones Públicas, sale del hotel en excursión hacia el mercadillo con todos aquellos clientes interesados en visitarlo.

El Recinto Ferial no está muy lejos del Hotel Ángela (más o menos 7 minutos andando), así que no te lo pienses dos veces, ve con Alison y disfruta de tus compras!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Turismo·03/09/2012
Te presentamos a: Begoña Gámez

Te presentamos a: Begoña Gámez

La empleada del Hotel Ángela a la que este mes le dedicamos esta sección tan especial es Begoña Gámez.

Begoña es una de nuestras chicas del Snack Bar, así que estamos seguros que la mayoría de vosotros la conoceréis.

Lleva trabajando con nosotros casi 7 años y comenta que lo que más le gusta de trabajar aquí es “el ambiente de trabajo. Es como una gran familia ya que los clientes vienen a visitarte dos o tres veces al año”.

Begoña sin duda alguna tiene una relación muy estrecha con los clientes ya que nos cuenta que cuando se casó recibió regalos de clientes porque también ellos estaban muy ilusionados con ese día tan especial para ella.

Si hay un rasgo característico en ella es su sonrisa, cosa que no pasa desapercibida para los clientes que suelen agradecerle su simpatía y amabilidad.

Cuando le preguntamos por su pasatiempo preferido lo tiene claro: “ir a mis clases de flamenco” ¡¡Olé!!

Su lugar favorito de Fuengirola, cómo no, es la playa. Le gusta especialmente la del Castillo Sohail ya que según nos dice le gusta mirarlo tumbada en su hamaca.

Con respecto a su restaurante favorito nos dice que el que más le gusta de Fuengirola es el Restaurante La Farola, situado en C/ Cuesta (Plaza Yate) dónde se puede degustar tanto cocina nacional como internacional.

Y para terminar Begoña ha querido haceros llegar a todos un mensaje de agradecimiento por seguir visitándonos : “Me gustaría darle las gracias a todos por elegir el Hotel Ángela para sus vacaciones”

Tenemos la certeza de que muchos de vosotros la volveréis a ver muy pronto y ahora que sabeis que baila flamenco podréis pedirle que os enseñe algunos pasitos, pero si antes de tu próxima visita quieres comentarle algo puedes hacerlo a través de nuestra página de Facebook..

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Hotel Ángela·20/08/2012
Te presentamos a: Antonia Aguilera

Te presentamos a: Antonia Aguilera

Algunos de nuestros clientes más fieles conocerán a Antonia Aguilera, procedente de Villanueva de Tapia. Lleva más de 25 años trabajando con nosotros y ha pasado por el restaurante y el snack bar antes de ocupar su puesto actual en la oficina como administrativa. Los que no habéis tenido el placer de conocerla en la actualidad, os gustará saber más de ella y adentraros un poco más en el interior de esta gran familia, la parte que no se ve con lo que no tenéis prácticamente contacto.

Antonia nos cuenta, como la mayoría del personal, que lo que más le gusta de trabajar en un hotel es el ‘relacionarme con mucha gente’, y nos explica como ejemplo una anécdota divertida con un torero español:

‘Le llevé la cuenta al torero José María Manzanares y me la dedicó pensando que le había pedido un autógrafo cuando trabajaba en el snack bar.’

Esta mujer tan servicial también comenta que ‘un cliente me regaló una rosa y me dijo: Sra. Usted una rosa’. De su manía de ‘querer tenerlo todo controlado, dentro de lo posible’ deriva su mensaje para nuestros más estimados clientes que bien refleja el pensamiento de todo el equipo:

‘Me gustaría que hubiese más comunicación, para saber qué piensan y qué prefieren, de esta forma nos adaptaríamos mejor a sus necesidades; y que ellos supieses el esfuerzo que realiza todo el personal para que sus vacaciones sean las mejores posible’.

¿Han visto las fotos? Nos encanta ver cómo ha evolucionado dentro de la empresa y nos sentimos muy orgullosos de trabajar con personas como ella, así es como con el tiempo nos hemos convertido en una gran familia. El mes que viene podrán conocer a otro compañero…Mientras tanto, si quieren decirle algo a Antonia (Toñi, es como la llamamos nosotros), háganlo a través de nuestra página de Facebook.

Yara Martín
Directora Atención al Cliente
02/04/2012
Cuidemos el medio ambiente

Cuidemos el medio ambiente

Es hora de pensar en verde. El Hotel Angela está adaptado a esta nueva ola de pensamiento en la que todos nos preocupamos por proteger el planeta. Luces de bajo consumo, climalit, economizadores de agua en todos los grifos y la incorporación en el 2009 de luces led en las zonas comunes, son algunas de las formas en las que este hotel de Fuengirola pretende ayudar.

Hay muchas formas de cuidar el planeta, una de las más importantes y fáciles de llevar a cabo es el reciclaje. Nosotros reciclamos todo lo reciclable:

  • Aceite – de las cocinas lo recoge una empresa especializada y hacen jabones naturales.
  • Botellas y tarros de cristal – los enviamos de vuelta para que sean reutilizados.
  • Cartón
  • Bombillas
  • Pilas – en recepción encontrarás un contenedor para reciclarlas.
  • Plástico
  • Papel – de todo el trabajo de oficina, utilizamos las dos caras y luego lo reciclamos.
  • Agua – recogemos el agua de los motores de aire acondicionado y los del buffet para después regar el jardín y las plantas del hotel.


Todas estas acciones son muy importantes para el medio ambiente. Por darte una idea del impacto que tienen estos pequeños gestos, hemos medido que reciclamos unos 2500 Litros de agua al día en el Hotel Angela. ¿No crees que es algo en lo que pensar?¿Te imaginas todo lo que podríamos hacer todos juntos?

Como parte de nuestro entusiasmo por el medio ambiente, invitamos a todos los huéspedes y usuarios a compartir esta visión y ayudar en el cuidado del medio ambiente para esas generaciones que están por venir. Para contribuir en este propósito pueden reciclar plásticos, papel, cartón, pilas etc. así como ofrecer nuevas ideas en nuestro página de, por email o por correo.

Todo es cuestión de participar.

Yara Martín

Directora Atención al Cliente
Cultura·14/09/2011
1 2 3 4 5 6 7