Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

La Catedral de Málaga

Turismo 10/03/2014
None
La catedral es el monumento más importante, más bonito y uno de los más visitados de la ciudad de Málaga.

Su nombre oficial es Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, aunque en Málaga todo el mundo la conoce simplemente por “La Catedral”.

Fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron su construcción a los pocos días de reconquistar la ciudad en 1487.

Su construcción no comenzó hasta 1528, siendo el lugar elegido para su edificación el mismo donde en su momento hubo una antigua mezquita almohade.

Pasaron nada más y nada menos que 254 años hasta que la catedral estuvo terminada. Aún así en 1782, cuando se puso fin a su construcción aún quedaba una torre sin acabar, de ahí que esta catedral sea cariñosamente conocida por el nombre de “La Manquita”.

Existen diferentes teorías sobre el motivo por el cual la torre no fue terminada. Algunos aseguran que el dinero que se iba a invertir en ella se destinó a ayudar a Estados Unidos durante su independencia, otros sin embargo cree que se utilizó para mejorar el acceso a Antequera.

La catedral de Málaga es la segunda más alta de Andalucía, y debido a la ausencia de torre, una de las más únicas y conocidas de España. El precio general de la entrada al edificio gira pen torno a los 5 euros, pero sin duda merece la pena la visita ya que su interior es toda una joya, sobre todo su increible coro que cuenta con trabajos del famosísimo escultor barroco Pedro de Mena.

Si te gusta la arquitectura y el arte religioso y además estás planeando tus próximas vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, ¿Por qué no incluyes la catedral de Málaga en tu lista de lugares que visitar?

¡No encontrarás un monumento más bonito que este en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: