Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

El Aguacate de la Axarquía

Gastronomía 14/01/2014
None
La semana pasada aquí en el blog del Hotel Ángela os hablábamos de Nerja, uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol.

Cómo os comentamos Nerja es un lugar muy turístico, aunque sigue manteniendo su lado más tradicional. La industria turística allí al igual que en el resto de la Costa del Sol es la más importante, aunque no es la única que sustenta su economía.

Nerja, y el resto de La Axarquía, posee una extensión importante de tierras de cultivo dónde crecen fantásticos productos subtropicales como es por ejemplo el aguacate. El magnífico clima malagueño y las cualidades de la tierra de esta región son perfectos para este tipo de fruto y es por esto por lo que en la actualidad La Axarquía es líder en exportación de productos subtropicales en Europa.

El aguacate es un alimento perfecto ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas y tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Entre sus muchas propiedades está la de combatir el colesterol, la diabetes, el cáncer, el Alzheimer o los problemas del corazón entre otras muchas cosas además de retrasar el envejecimiento y conservar en buen estado nuestro sistema nervioso.

A pesar de ser un fruto alto en grasas las grasas que contiene son “grasas buenas”, principalmente Omega 9, por lo que tiene propiedades similares a las del aceite de oliva. De hecho el aguacate es un sustitutivo de las grasas animales de lo más saludable, por lo que son muchos los vegetarianos que lo consumen.

El aguacate está incluido en bastantes platos de la dieta mediterránea aunque originariamente provenga de América y como crece en Málaga y se trata de uno de los productos más saludables del mundo nosotros aquí en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, también intentamos incluirlo en nuestros platos, siendo un buen ejemplo de ello nuestra ensalada tropical y nuestros aguacates con gambas o bocas de mar.

¡Introduce el aguacate en tu dieta, pronto empezarás a darte cuenta de sus beneficios!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: