Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Ángela
Hotel Ofertas Mis reservas 952 475 200
altText
2/0
Reservar

Mijas rinde homenaje a sus burros

Turismo 25/11/2013
None
Aquí en el blog del Hotel Ángela ya os hemos hablado en un par de ocasiones de Mijas y os hemos recomendado visitarlo.

Son muchos los que consideran Mijas un pueblo pequeño, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Mijas es la segunda localidad más habitada de la Costa del Sol, así como la segunda más extensa, y es que al hablar de Mijas no sólo nos referimos a Mijas Pueblo (el bonito pueblo blanco de montaña), sino también a Las Lagunas (una zona de Mijas que limita directamente con Fuengirola) y a Mijas Costa (donde por ejemplo se encuentra la localidad costera de La Cala).

Mijas Pueblo seguramente es el más conocido internacionalmente por su belleza, su carácter típicamente andaluz y sus legendarios burro taxis. Y precisamente porque Mijas tiene mucho que agradecer a estos tiernos animales, esta localidad ha querido rendirles un homenaje en forma de monumento o mejor dicho de monumentos, ya que hablamos de 3.

En 2011 se colocó en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo la primera de estas estatuas creadas por un artista mijeño. En julio de este año se colocó la segunda en la plaza de la Tenencia de Alcaldía en la Cala y posteriormente en agosto se puso la tercera en Las Lagunas junto al Centro Comercial Costa Mijas (perteneciente a los famosos grandes almacenes españoles “El Corte Inglés”).

Lo mejor de estas estatuas es que todas ellas cuentan con peldaños para que todo aquel que quiera pueda subirse al lomo de estos burros de bronce a tamaño natural y hacerse por ejemplo una simpática foto.

Si estás de vacaciones en el Hotel Ángela, tu hotel en Fuengirola, o tienes planeado visitarnos te animamos a que lo hagas si ves alguna de estas 3 estatuas.

¡Estamos seguros que esta será una de tus mejores fotos de vacaciones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: